InicioEscaladaVía Magí (IV+ 70 m) Roca dels Llamps - Mola de Colldejou...

Vía Magí (IV+ 70 m) Roca dels Llamps – Mola de Colldejou (100 Cims) (Colldejou, Tarragona)

Vía Magí de Mola de Colldejou es una vía de escalada tradicional bastante olvidado, abierto hace más de 40 años. La Mola de Colldejou es un lugar precioso, muy tranquilo y uno de los mejores miradores de Baix Camp Serra de Llabería.

Es una vía del año 77 poco repetida. La vía únicamente está equipado con 1 puente de roca con cordino y 3 clavos viejos. El primer y tercer tramos tiene roca descompuesto y terroso. Tiene un sabor auténtico y un tanto salvaje. Pero el lugar es precioso y sin aglomeraciones.

La dificultad no es alta pero al ser escalada clásica, la vía poca repetida, roca algo suelta más la tierra que hay en las presas. Parece más difícil de lo que es.

Además de hacer la vía aprovechamos para hacer la cima de la Mola de Colldejou como parte de 100 Cims.

Dificultad: 1 paso de V Aproximación: 1 h Largos: 3 Distancia ↔ 5,04 km
Obligado: IV+ Vía: 3 h Escapes: – Ascenso◢ 579 m
Compromiso: Bajo Retorno:  1 h Cuerda: 2 x 60 m Descenso ◣ 579 m
Exposición: Medio Orientación: N Friends y Fisureros: Completo, más friends medianos y grandes Altitud máx ↥ 917 m
Equipamiento: 3 Clavos oxidados en toda la vía Recorrido: 70 m Altitud mín ↧ 446 m
Fecha: 08/08/2020 Desnivel: 60 m Equipado: 27-nov-1977 T. Castelló, J. Chaparro, J. Pamies, B. Vaqué

Podemos ir por A-7 salida 1138 para ir dirección Mont-roig. Seguimos la carretera T-322 pasado Colldejou.

Parking - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou - RocJumper

En el KM19,8 veremos una zona para aparcar 4 coches a mano derecha.

🗺 Mapa ICGC Topo

Mapa - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Perfil - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou

Mapa Piolet SERRA DE LLABERIA. MOLA DE COLLDEJOU, ESCORNALBOU, SERRA DE (Catalán) Tapa blanda – 1 noviembre 2012

⇥ Aproximación 1 h

Palo indicador - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Cruce Pista - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou

Salimos del parking cruzando la carretera para seguir un sendero donde hay un palo indicador. Llegamos a una pista, giramos 5 m hacia izquierda para volver a coger el sendero hacia arriba. La subida es constante aunque el camino es bonito.

Desvío Izquierda hitos - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Variante - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Inicio - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou

Llegamos casi a pie de las paredes, allí un hito nos desvía hacia izquierda. Seguimos un camino debajo de la pared durante unos 250 m. Llegaremos a un pequeño saliente donde a la izquierda está la pequeña canal con el nombre de Vía magí y una flecha pintado en amarillo. Por derecha hay el variante de entrada del primer largo.

⬆ Vía Magí (IV+ 70 m) Roca dels Llamps 3 h

Croquis Original - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou

Reseña Original

Croquis - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou - RocJumper

Largo 1 III 15 m ⭐⭐⭐

Canal largo 1 - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Bloque Empotrado - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Reunión 1 - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou

Entramos en la curiosa canal con el bloque empotrado. Pasamos por dentro del bloque para subir y hacer la reunión en el collado. La reunión es un puente de roca con cordino y hay una larga grieta vertical que podemos poner friends.

La dificultad no es alta pero es paso es muy incómodo o curioso dependiendo de cómo lo veas. Si lleváis mochilas grandes os molestarán.

Cuidado que la roca en este largo es descompuesta.

Largo 2 IV · IV+ · IV · III 30 m ⭐⭐⭐⭐

Largo 2 - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Largo 2 - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Reunión 2 - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou

Sin duda es el mejor largo. Salimos por la derecha de la grieta de la reunión donde es más fácil. Luego volvemos a entrar en la grieta para luego desviar hacia una repisa hacia izquierda. Donde el último clavo nos indica que tenemos que subir una pequeña canal sucia de III hasta la reunión en el árbol.

La roca aunque parece suelta los agarres son buenos. Los pasos son algo atléticos. La última canal es muy descompuesta y hay que tener cuidado.

Sólo encontramos con 3 clavos oxidados en este largo. Reunión en el árbol.

Largo 3 II 25 m ⭐⭐

Largo 3 - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou Gradas Largo 3 - Vía Magí - Roca dels Llamps - Mola de Colldejou

Este largo es más bien de transición. Salimos por la derecha del árbol caminando y grimpando. Llegamos a una primera faja que iremos hacia izquierda para subir por el paso más evidente. Luego hay otra faja que la superamos por un árbol. Realmente no hace falta cuerda en este largo.

⬇ Descenso Caminando

Se baja por la Canal del Mig, yendo hacia derecha.

Mola de Colldejou Castell de la Mola

Pero nosotros aprovechamos para hacer la cima de Mola de Colldejou como parte de 100 Cims yendo hacia izquierda para luego bajar por la Canal del Mig.

↻ Retorno 1 h

Canal del mig Final Canal del Mig

La bajada por Canal de Mig es un poco incómoda ya que es muy resbaladizo al principio y se vuelve más pedregoso después. Tenemos que armarnos de paciencia e ir con mucho cuidado. Cuando salimos de la canal veremos pintura roja a la izquierda, cosa que ignoraremos. Vamos hacia derecha para bajar por el camino de ida.

• La zona es preciosa y muy tranquila
  • Las vistas espectaculares desde Mola de Colldejou que se extiende hasta el mar
  • Es una escalada tradicional auténtica con buenos agarres
  • La orientación norte lo hace interesante para ir en verano

• Roca descompuesta y tramos con tierra suelta