, , , , , , ,

Cova del Tabac – Camino equipado K1- vuelta por Cinglera de Mont-roig (Camarassa, Lleida)

Visita a la espectacular cueva de Tabac y junto a la vuelta por la no menos espectacular cinglera de Mont-Roig nos hace un día muy completo.

Combina senderismo, espeleología y camino equipado, imprecindible frontal y casco.

chevron-right chevron-left

ACCESO

A-2 hasta cerca de Tarrega donde desviamos hacia Balaguer, salida 504. Cogemos C-54 hasta balaguer y luego coger C-13 hacia Camarasa. Cruzamos el pueblo y luego un puente, 1 túnel, la presa y otro túnel. Y aparcamos a margen derecho o izquierdo dependiendo de la disponibilidad.


RUTA 45 min

cova-del-tabac-mapa

cova-del-tabac-alturas

06-cova-del-tabac-camarassa-lleida05-cova-del-tabac-camarassa-lleida 04-cova-del-tabac-camarassa-lleidaTúnel

Volver por lado pantano hacia un túnel auxiliar donde cruzamos y saldrémos casi en la presa. Volvemos hacia la entrada del primer túnel donde veremos un cartel de Cova del Tabac a la derecha a 2,2 km. La seguiremos primero ladeando luego subiendo hacia izquierda. Seguiremos recto en dos intersecciones de senderos (por el segundo volveremos).

 

17-cova-del-tabac-camarassa-lleida13-cova-del-tabac-camarassa-lleida 10-cova-del-tabac-camarassa-lleidaCamino Equipado K1

Ahora el camino va hacia la pared y la vista es fabulosa. No falta mucho para ver una flecha roja hacia derecha donde hay unas cadenas. Allí se sube un camino equipado totalmente prescindible para llegar a la cueva.

 

 

 


Cova del Tabac

20-cova-del-tabac-camarassa-lleida30-cova-del-tabac-camarassa-lleida 35-cova-del-tabac-camarassa-lleidaLa cueva es una maravilla y se puede visitar con la familia, siempre con cuidado de los agujeros y llevar frontal.

 

 

 

 

22-cova-del-tabac-camarassa-lleidaHay pinturas rupestres protegidos como patrimonios de la humanidad aunque muy deteriorado por las pintadas. Nosotros no lo encontramos.

 

 

 

 

24-cova-del-tabac-camarassa-lleida25-cova-del-tabac-camarassa-lleida 26-cova-del-tabac-camarassa-lleidaHay una pequeña sala a izquierda con una altura de 30 cm. Al final de la cueva hay otra pequeña estancia donde hay una altura de 50 cm y libro de registro.

 

 

 

 


46-cova-del-tabac-camarassa-lleida44-cova-del-tabac-camarassa-lleida38-cova-del-tabac-camarassa-lleidaRETORNO 1,5 h

Salir de la cueva y deshacer el camino equipado hasta el camino donde vamos hacia derecha. Allí seguiremos los hitos hasta llegar un paso más accesible donde subiremos hasta la parte superior de la sierra. Seguiremos por la cima por el camino claro y marcado por hitos de piedras. Se empezará a bajar por un sendero poco definido aunque hay muchos hitos. Cuando pasemos unos arboles caídos deberemos de seguir los hitos hacia derecha hasta el camino de ida. Cuidado aquí que es fácil perder el camino.

 


TRACK GPS

Cova del Tabac (Camarassa, Lleida)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Cova del Tabac (Camarassa, Lleida) 41.901367, 0.877941 Cova del Tabac (Camarassa, Lleida)Cova del Tabac (Camarassa, Lleida) (Indicaciones)

Positivo

  • La cueva es espectacular
  • El camino de aproximación es muy entretenido con tramos equipados
  • Las vistas son impresionantes

Negativo

  • El deterioro de la cueva por gente incívica

COMBINACIÓN


+INFO


✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete ahora! ✉

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
Ordenar por:   + nuevo | + antiguo | + votado
wpDiscuz