Montagut d’Ancosa (100 Cims) (Querol, Tarragona)

0
67

Lo mejor de esta ruta se encuentra en el bonito pueblo de Querol con un espectacular castillo. Y también en la cima Montagut d’Ancosa, parte de los 100 Cims.

💡 Resumen

El recorrido en sí no presenta mayores dificultades o intereses. La ida es por asfalto y la vuelta por pista sin asfaltar.


🚗 Acceso

A-2 dirección Lleida/Tarragona, hasta cerca de salida 559 Igualada Est / Vilafranca P. Coger C-37 hasta Pont d’Armentera (buena carretera de curvas para moto). Un poco antes se llega al bonito pueblo de Querol. Aparcamos junto a la iglesia.


🌄 Ruta 3 h



23-montagut-ancosa-querol15-montagut-ancosa-querol 05-montagut-ancosa-querolSi se quiere acortar considerablemente la ruta se puede seguir la pista asfaltada hasta la Ermita Sant Jaume de Montagut. Donde sólo queda la ascensión directa a la cima. El camino está muy bien marcado por lo que es difícil perderse. Siguiendo el asfalto siguiendo marcas amarillas y blancas de PR que nos lleva hasta el Coll de Montagut. Alli vamos a izquierda hacia la Ermita de Sant Jaume de Montagut. (¡Donde me encuentro con un coche quemado a la entrada!) Frente las puertas de la iglesia románica hay un poste indicador que marca el sendero que sube a la cima de Montagut d’Ancosa. La seguimos hasta la cima donde hay un vértice geodésico con una especie de cara y unas antenas. Bajamos hacia otro lado hasta una pista donde descenderemos siguiendo las indicaciones de Querol. Volveremos cerca de Coll de Montagut donde giraremos bruscamente a izquierda 2 veces atravesando unos viñedos. Allí no queda más que seguir la pista hasta el pueblo de Querol y volver al parking.


ℹ +Info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.