Lo mejor de esta ruta se encuentra en el bonito pueblo de Querol con un espectacular castillo. Y también en la cima Montagut d’Ancosa, parte de los 100 Cims.
💡 Resumen
El recorrido en sí no presenta mayores dificultades o intereses. La ida es por asfalto y la vuelta por pista sin asfaltar.
🚗 Acceso
A-2 dirección Lleida/Tarragona, hasta cerca de salida 559 Igualada Est / Vilafranca P. Coger C-37 hasta Pont d’Armentera (buena carretera de curvas para moto). Un poco antes se llega al bonito pueblo de Querol. Aparcamos junto a la iglesia.
🌄 Ruta 3 h
Si se quiere acortar considerablemente la ruta se puede seguir la pista asfaltada hasta la Ermita Sant Jaume de Montagut. Donde sólo queda la ascensión directa a la cima. El camino está muy bien marcado por lo que es difícil perderse. Siguiendo el asfalto siguiendo marcas amarillas y blancas de PR que nos lleva hasta el Coll de Montagut. Alli vamos a izquierda hacia la Ermita de Sant Jaume de Montagut. (¡Donde me encuentro con un coche quemado a la entrada!) Frente las puertas de la iglesia románica hay un poste indicador que marca el sendero que sube a la cima de Montagut d’Ancosa. La seguimos hasta la cima donde hay un vértice geodésico con una especie de cara y unas antenas. Bajamos hacia otro lado hasta una pista donde descenderemos siguiendo las indicaciones de Querol. Volveremos cerca de Coll de Montagut donde giraremos bruscamente a izquierda 2 veces atravesando unos viñedos. Allí no queda más que seguir la pista hasta el pueblo de Querol y volver al parking.