InicioBarrancoReparación de Emergencia para Botas de Montaña

Reparación de Emergencia para Botas de Montaña

Durante la aproximación nuestro último barranco ambas suelas de las botas de barrancos Five Ten Canyoneer 2 se abrieron de par en par.

Cosa que podría ser normal después de 5 años de vida. Por suerte llevábamos bridas en el bote estanco para reparaciones. Lo reparamos de las siguientes formas:

💡 Resumen

A) Enlazando dos bridas para atar el talón a empeine

 


B) Haciendo un agujero en la suela en la parte de talón y colocar la brida al anillo para colgar la bota


Conclusión

Ambas soluciones me aguantaron todo el barranco. Así que ya sabéis, no salgáis a hacer un barranco o a la montaña sin unas bridas. Al menos llevad 4 largas, no pesan y os pueden ayudar enormemente cuando el calzado falla. Además llevamos superglue y cinta americana que para reparar mochilas, tiendas o las mismas botas van muy bien.

 

Botas Five Ten Canyoneer 3 Canvas

Evidentemente a la vuelta las botas las tiramos a la basura y compramos las nuevas Five Ten Canyoneer 3 Canvas 🙂

 

 

 

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. Imaginación al poder, felicidades por solucionar un problema grave. Lo que si me molesta es que demos por buena la idea de » Cosa que podría ser normal después de 5 años de vida.» veamos damos como cierto que unas suelas se «rompan, despeguen,» de la bota después de 45 años??? llevo vendiendo zapatos casi 40 años y aun tengo y uso zapatos con mas de 20 años y no se rompe la suela ni se despega, que pasa? que con las nuevas tecnologías todo tiene caducidad?? no lo demos por bueno esta idea de que todo caduca como las fruta. y si no las has usado por cualquier causa? se descomponen solo por el tiempo. venga no les dejemos pasar ni una a la fabricas, ellos quieren vender y fabrican con fecha de caducidad. Y a vosotros felicitaros por la genialidad.

    • Completamente de acuerdo contigo, Roger.
      Todavía me acuerdo de lo mal que lo pasé en una ascensión en solitario al Mulleres desde la boca Sur del túnel de Viella. Las suelas de mis Boreal se desgajaron del resto de la bota como queso fundido. Tuve que utilizar todos los cordones de mi mochila y el esparadrapo que llevaba para mantener aquello mínimamente en su sitio y poder bajar de allí. Toda una aventura.

      • Hola,
        La verdad es que es cierto que parece que las cosas de ahora duran menos. Aunque las botas para barrancos sufren más que las botas de montaña normales, ya sabemos que para las suelas de five ten utilizan suelas de pies de gato que duran poco pero ofrece mucha adherencia. Será cuestión que pasar a las Bestard que son mucho más duraderas y que también las reparan.
        Saludos,
        Roc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rafael berdugo colombia en Adiós al Ocho (el descensor) … ¿o no?
Oriol PAscual ( guia de escalada TD2) en Vía Itzi (IV+ 150 m) Les Agudes (100 Cims) (Montseny, Girona)
VICENTE GONZALEZ PEREZ en Cómo cortar una cuerda
VICENTE GONZALEZ PEREZ en Cordino de Kevlar – Cómo cortar