InicioSenderismoGR 92 Etapa 15: Vallgorguina - Coll de Can Bordoi (Llinars del...

GR 92 Etapa 15: Vallgorguina – Coll de Can Bordoi (Llinars del Vallès) 15,7 km +492 m -527 m · El Corredor, Barcelona

Vallgorguina a Llinars del Vallès (Coll de Can Bordoi) es la etapa de GR-92  que visita varias puntos interesantes de Parque del Corredor.

El camino suele ser bueno que es mayormente pistas. La etapa está perfectamente señalizada aunque hay muchas bifurcaciones de pistas.  Tiene algunos tramos de bosque preciosos.

<< Etapa 14: Hortsavinyà – Vallgorguina E. 16: Coll de Can Bordoi – Coll de Font de Cera>>
Todas las Etapas del GR 92 Portbou – Ulldecona

Valoración Total: 7

🚗 Transportes

En Transporte Público

Coger tren hasta Sant Celoni. Desde la parada sólo los días laborables hay un autobús que va hacia Vallgorguina.

Operado por Segales Este horario no está actualizado. Consulta el horario por teléfono a la compañía o en la parada del bus que está justo al salir de la estación de tren.

En Coche

Desde Barcelona cogemos AP-7 hasta la salida 11 luego dirección Vallgorguina por C-61.

En Taxi

Ferran García 608 13 09 12

Sábados y Domingos: 8.30 a 13.30

Horario nocturno: 20.00 a 8.00 – Taxistes de guàrdia 2018

Vacaciones: de julio a septiembre

Mapa - GR 92 Etapa 15 Vallgorguina - Coll de Can Bordoi

Perfil - GR 92 Etapa 15 Vallgorguina - Coll de Can Bordoi

Mapa en Papel

Mapas Alpina El Montnegre i El Corredor en AmazonGuía Sender de la Mediterrànea GR 92 Nord. De Portbou a Vallvidrera Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon

🌄 Ruta 15,7 km +492 m -527 m

Vallgorguina

Vallgorguina Pista paralelo al río - Gr 92 Etapa 92 Vallgorguina - Coll Can Bordoi Puente en Vallgorguina - Gr 92 Etapa 92 Vallgorguina - Coll Can BordoiVallgorguina giro hacia derecha - Gr 92 Etapa 92 Vallgorguina - Coll Can BordoiSalimos de la estación de autobuses hacia derecha para girar a la derecha en la primera calle. En la segunda hacia derecha donde ya vemos las marcas del GR. Seguimos la calle hasta el fondo para salir hacia izquierda cruzando un puente.

A partir tenemos un tramo de grandes árboles muy agradable paralelo al río girando hacia derecha. Pasaremos a la depuradora. Cruzamos un puente para empezar a subir y dejar el río.

Can Pradell de la Serra

Can Pradell de la Serra Bifurcación - Gr 92 Etapa 92 Vallgorguina - Coll Can Bordoi Bifurcación - Gr 92 Etapa 92 Vallgorguina - Coll Can BordoiLlegaremos a una casa rural, Mare de Dèu del Roser para girar 90º hacia izquierda. Al poco abandonamos la pista para subir por un sendero hacia izquierda. Seguiremos recto en los siguiente cruces.

El Trull

El TrullSiguiendo las indicaciones para llegar a una bonita casa, El Trull. Hay multitudes de pistas por la zona pero está excelentemente indicada, por lo que no hay pérdida posible seguiremos indicaciones de Santuari del Corredor.

Santuari del Corredor

Santuari del Corredor Explanada Santuari del Corredor Santuari del CorredorEs un bonito Santuario, con amplias zonas abiertas perfecto para pic-nic. Cuenta con punto de información y lavabos. Según parece también hay bar y hospedería.

Dejamos las pistas para seguir un sendero en subida hasta llegar al àrea del Esplai del Corredor.

Àrea del Esplai del Corredor

Campamento de Colonias El Corredor Sendero El CorredorSe trata de un gran parking, nosotros iremos hacia la esquina izquierdo de la misma. Bajaremos una pista para pasar delante de una campamento de colonias. Y luego seguirmos hacia derecha todo recto.

Puig Aguilar

No subiremos a la cima pero pasaremos muy cerca para girar hacia derecha. Seguiremos por una pista hasta Sant Andreu del Far.

Sant Andreu del Far

Cartel Sant Andreu del Far Sant Andreu del Far Cruz Hito Pasamos un pequeño conjunto de casas donde hay una ermita. Continuamos por la pista que se convierte en carretera del Corredor. Por suerte en el margen izquierdo hay acera.

Turó del Vent

Bifurcación Carretera del CorredorArcén Carretera del CorredorA 2km de Sant Andreu del Far salimos de la carretera hacia derecha donde hay una bifurcación de varios caminos. Veremos un bloque de medio metro en el arcén derecho.

De las dos de la derecha cogeremos el de izquierda para bajar.

El punto final oficial de la etapa es Coll de Can Bordoi que es seguir la carretera 1,1 km más, pero no hay ningún tipo de transporte así que es mejor bajar a Llinars del Vallès. Proponemos un camino, sin tráfico, sin peligro y más bonito.

Can Goita

Grafittis Grafittis Paso inferior autovíaPasaremos junto a una casa para continuar recto hasta cruzar las autovías por debajo. También pasaremos una pequeña riera con algo de agua. Luego tenemos que pasar un paso a nivel con barreras.

Llinars del Vallès

Casa en Llinars del Vallès - Gr 92 Etapa 92 Vallgorguina - Coll Can BordoiEn la primera calle giramos hacia izquierda. A 400 m giramos hacia izquierda por el Carrer de l’Estació hasta la estación de Llinars del Vallès.

• El bonito tramo de bosque al salir de Vallgorguina
  • Las diferentes ermitas del camino
  • El camino está señalizado de forma impecable

• La carretera del final de etapa es larga y aburrida
  • El final de etapa está en el medio de la nada