Pujol de la Mata (100 Cims) K1 (Sant Llorenç de Munt, Barcelona)

, , , , , , , , , , ,

Subida a la Miranda de la Falconera, la Falconera y Pujol de la Mata (100 cims).

Con paso equipado en Pujol de la Mata y grimpada en La Miranda de la Falconera. Hay excelentes vista a Montcau, la Mola y Montserrat. Los caminos no siempre está bien marcados con fitas por lo que se debe prestar atención.

chevron-right chevron-left

Ficha Técnica

Dificultad  Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Medio: 3 Altitud máx: 854 m
Itinerario: 3 Altitud mín: 641 m
Desplazamiento: 3 Ruta: 3 h Ascenso: 280 m
Esfuerzo: 2 Descenso: 280 m
Distancia:  3,9 km
Equipado:
Valoración Total: 7

Acceso

C-58 Dirección Terrassa. Salida Terrassa-Oest para luego continuar hacia Terrassa-Nord y Matadepera por las indicaciones de B-40. Luego se cruza por Matadepera pasando por un parque audiovisual hacia el parque natural de Sant Llorenç de Munt. Es una carretera de curvas sin desvíos. Tenéis que aparcar en un giro de 180º a derecha que hay 1 km aproximadamente después del centro de información.


Mapa

Pujol de la Mata K1 (Sant Llorenç de Munt, Barcelona)

cargando mapa - por favor, espere...

Pujol de la Mata K1 (Sant Llorenç de Munt, Barcelona) 41.682376, 1.984465 Pujol de la Mata K1 (Sant Llorenç de Munt, Barcelona)Pujol de la Mata K1 (Sant Llorenç de Munt, Barcelona) (Indicaciones)

Ruta 3,8 km +/- 280 m 3 h

Desde el mismo parking se sigue recto y al primer cruce id hacia derecha. Allí pasamos por La Miranda de Falconera y la Falconera.

 

Miranda de la Falconera

Miranda de la Falconera se sube andando y bajamos al camino. Para seguir hacia La falconera donde se sube grimpando en el último tramo un III. Al otro lado hay muchas vías de escalada pero está prohibido escalar hasta 30 de Junio por nidificación de aves rapaces.

 

La Falconera

En la Falconera se puede acceder a otra pequeña cima con un estrecho paso. Id con cuidado que hay mucha piedra suelta. Una vez visitada las dos cimas, se vuelve al camino para seguir hacia Pujol de la Mata en bajada. Pasando por el Collet de la Sabatera.

Sesta de la Forestega

Y llegando a Sesta de la Forestega que es un cruce de varios caminos, una área despejada ideal para descansar y comer algo. Ahora se ha de coger un camino recto en el lado derecho. Se baja a un collado con cruce de caminos, seguimos recto en subida hasta estar a pie de la roca de Pujol de la Mata. Lo bordeamos por la derecha unos 20 m hasta ver el segundo senderito que sube por izquierda.

 

 

Pujol de la Mata K1

Pujol de la Mata está equipado en 2 tramos con 4 y 5 grapas cada una. Son muy fáciles, realmente las grapas no son necesarias. El paso equipado lo tienes que buscar el lado derecho de la cima.

 

Retorno

Por el mismo camino hasta Sesta de la Forestega donde se gira a la derecha para coger un camino paralelo al de la ida.


Positivo

  • Unos paisajes increíbles en un entorno muy solitario.
  • Da una buena dosis de aventura

Negativo

  • Los caminos pueden ser perdedores
  • Algún tramo descompuesto

+Info


Combinación


DESCARGAR EN PDF


print

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *