InicioBarrancoEstrets de Castellar v2-a2-II (Castellar del Vallès, Barcelona) - Con agua y...

Estrets de Castellar v2-a2-II (Castellar del Vallès, Barcelona) – Con agua y cerca de casa

Estrets de Castellar es sorprende barranco urbano localizado en Castellar del Vallès. Cuenta con tramos encajonados muy interesantes y varios saltos ya que cuenta con agua todo el año.

Se trata de un barranco acúatico con agua todo el año con más o menos caudal. Con caudal alto puede ser peligroso. Si hay suficiente agua se puede hacer muchos saltos. Lo más curioso el último tobogan que es repetible si dejas la cuerda instalada.

Está bien instalado con algún pero, como usar material zincado en lugar de inoxidable.

A estar tan cerca del núcleo urbano puede tiene más pintadas y basura que cualquier otro barranco.

Dificultad v2-a2-II Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Verticalidad: v2 Aproximación: 5 min Rápeles: 4 Distancia ↔ 1,15 km
Acúatico: a2 Descenso: 1 h Rápel +largo: 15 m Ascenso◢ 26 m
Compromiso: II Retorno: 15 min Cuerda: 2 x 20 m Descenso ◣ 26 m
Instalaciones: Buen estado Orientación: S   Altitud máx ↥ 279 m
Neopreno: Completo Recorrido: 250 m Altitud mín ↧ 237 m
Fecha: 24/09/2021 Desnivel: 20 m Equipado: Jairo Velasco, Alexis Estefanía Y Antonio Alcalà (2019)
Reequipado 2020

Vamos por C-58 dirección Terrassa salimos a C-58C hacia Ctra. Matadepera/BV-1248 en Sabadell. Llegamos a una estación de Repsol donde giramos hacia izquierda por BV-1248. Después de pasar el club de Hockey giramos hacia derecha donde indica Castellar del Vallès.

Parking - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper

A pasar el puente y en la entrada del pueblo hay un gran parking a la izquierda.

Mapa - Estrets de Castellar - Castellar del Vallés - RocJumper

Perfil - Estrets de Castellar - Castellar del Vallés - RocJumper

➔ICGC Topo25k

Bajada - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper Desvío - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper

Cruzamos el puente y bajamos hacia derecha. Cuando el sendero bifurca vamos hacia derecha. Terminamos debajo del puente. La instalación está en una gran pintada de sol.

⬇ Estrets de Castellar v2-a2-II 1 h

Croquis - Estrets de Castellar - Castellar del Vallés - RocJumper

R1 Derecha 6 m ⭐⭐⭐ 2 parabolts con cadena y anilla

R1 - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper R1 - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper

Salimos un poco en desplome hasta una poza profunda. Saltable si se ve y hay suficiente caudal.

R2 Derecha 3 m ⭐⭐⭐ 2 parabolts con cadena y anilla

R2 - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper R2 - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper

Estamos sobre un bloque empotrado a la izquierda hay un parabolt y a la derecha la reunión del rápel. Es un rápel corto por lo visto también saltable.

Ahora viene una zona de estrechos muy bien formados que nos sorprende por encontrarlo en un sitio así.

R3 Derecha ⭐⭐⭐ 2 parabolts con cadena y anilla

R3 R3 - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper

En una gran roca ha una instalación a la derecha donde la rampa hace una curva. Aquí si se quiera saltar se tiene que vigilar ya que hay una roca semisumergida potencialmente peligroso.

Algunos destrepes más.

R4 Derecha ⭐⭐ 2 parabolts con cadena y anilla

R4 - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper R4 - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper

Se trata de un tobogan gigante donde si dejamos la cuerda puesta podemos repetirla.

Subida por palets - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper Cruzar puerta de somier - Estrets de Castellar - Castellar de Vallès - RocJumper

Vamos recto y giramos hacia derecha para subir por unos palets a la pared. Giramos hacia izquierda, pasamos una puerta hecha de somier. Luego bordeamos unas cerca de caballo y vemos otra puerta de somier a la derecha. La cruzamos y teniendo cuidado de cerrarla. Salimos por la puerta principal a la que también cerraremos. Llegamos a una pista que nos lleva a cruzar hacia derecha el puente viejo. En seguida volvemos a la carretera y el parking.

• Tiene tramos bien formados
  • Aproximación y retorno cortos
  • Hay agua todo el año

• Al estar tan cerca de un núcleo urbano si el caudal se ve basura
  • Está muy frecuentado por grupos con guías