InicioBarrancoBarranco Estrechos de Balcez v1-a3-IV (Alberuela de la Liena, Huesca)

Barranco Estrechos de Balcez v1-a3-IV (Alberuela de la Liena, Huesca)

Barranco Estrechos de Balcez es un largo trekking acúatico para disfrutar de su estética y para combinar con los numerosos alfuentes de la zona.

En este barranco no hay rápeles, sí se puede buscar algún salto. Hay algunos toboganes. Aunque es lo más parecido al trekking acuático. Si va bien de agua te dejas llevar por la corriente.

Cuando hay crecida hay que evitar meterse, no hay escapatoria en los estrechos y ha habido un accidente mortal recientemente.

Hay muchos afluentes con rápeles que accede a este barranco.

El barranco es muy largo (8,5 km) así que hay que armarse de paciencia, si lo combinamos con oscuros de balcés son 8 h de actividad. En el barranco está lleno de animales muertos, contamos hasta 10. Así que no beber el agua del barranco.

Tiene zonas de meandros estrechos de conglomerados muy chulos.

Dificultad v1-a3-IV Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas

• Escarpines
  • Botas de barrancos

Coche Inferior

Desde Bierge vamos hacia derecha dirección Adahuesca por A-1230. En el KM4,5 al cruzar un puente aparcamos a la derecha en una explanada.

Coche Superior

Parking - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Volvemos hacia Bierge para girar hacia derecha dirección Rodellar por HU-341. En el KM9,6 en Cuello Barranco Fondo salimos hacia derecha por una pista apto para turismos. Pasamos el parking de Mirador de Balcés. Continuamos hasta el siguiente parking donde caben unos 15 coches (aunque ponga 12 coches hay un par de huecos más).

Mapa - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Perfil - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

➔Mapa IGN Topo25k

Descargar Track GPS

Cartel - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Cartel - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Subimos por la pista, llegamos a una explanada, allí hay un cartel. Giramos hacia derecha en bajada.

Puente - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Puente - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Bajaremos hasta el río Isuala cruzando un curioso puente hecho de plancha de hierro.

En seguida bajaremos al lecho y allí nos equipamos.

⬇ Barranco Estrechos de Balcez v1-a2-IV 4 h

Zona abierta

Zona abierta - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Natación - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Hay una zona de caminar y nadar. Es posible dar algún pequeño salto buscado.

Paredes

Paredes - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Paredes - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Empezamos a ver grandes paredes a la ambos lados.

Pasillos

Pasillos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Pasillos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Se empieza a estrechar y nos dejamos llevar por la corriente.

Caminar y Pasillos

Caminar - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Pasillos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Alternamos entre caminar y pasillos.

Cueva

Cueva - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Cueva - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Veremos una pequeña cueva a la derecha a la que podemos visitar.

Estrechamientos

Estrechamientos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Estrechamientos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Ya se empieza a estrechar mucho más.

Más Estrechamientos

Tronco

Parabolt Estrechamientos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Tronco - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Vemos un tronco encastrado donde a la izquierda ha parabolts, cosa que no entiendo para qué.

Estrechos y más estrechos

Estrechamientos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Salida Estrechamientos - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

El barranco se abre un poco donde camanos caminando por el lado derecho.

Puente - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper Subir al sendero - Barranco Estrechos de Balcez - Alberuela de la Liena - RocJumper

Cuando vemos el puente de la carretera salimos por izquierda subiendo unas gradas para llegar al parking inferior.

• Es bonito
  • Es muy acúatico
  • Combinable con muchos barrancos de la zona