InicioVía FerrataVía Ferrata Morera de Montsant K3 - Grau de Carrasclet K1 (Morera...

Vía Ferrata Morera de Montsant K3 – Grau de Carrasclet K1 (Morera de Montsant, Tarragona)

El pequeño pueblo de la Morera de Montsant esconde un recorrido de vía ferrata muy interesante y bonito.

En diciembre de 2020 está reabierta después de la revisión de seguridad

La reequipación de la Vía ferrata Morera de Montsant en 2015 se hizo de forma impecable, con instalaciones de primera, con reuniones para rápel en todos los tramos.

Dificultad: K3 Tiempos y Recorrido: Datos Vía: Distancias y Alturas:
Fecha:

02/10/2021

Recorrido Vía: 250 m Tramos: 3 Equipado: reequipado 2015

Desde Barcelona coger AP-7 dirección Tarragona. Al pasar de Tarragona nos vamos por la salida 34 cogiendo T-11 hasta el final donde se convierte en N-420.

Giramos en la rotonda hacia derecha dirección Alforja. Mantenemos en la carretera C-242 pasando Alforja, luego Cornudella de Montsant donde a la entrada del pueblo hacemos un giro cerrado hacia izquierda dirección La Morera de Montsant. Seguimos esta carretera T-7021 hasta llegar al pequeño pueblo de La Morera de Montsant. Aparcamos en el parking de la entrada.

Acceso por Google Maps

🗺 Mapa ICGC Topo 1:25.000via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet-mapa

via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet-alturas

↜ Track GPS

09-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet03-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet 02-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet

⇥ Aproximación 1 h

Cruzamos el pueblo y giramos hacia derecha siguiendo marcas blancas-rojas del GR-171. Subimos por una pista asfaltada hasta un cruce indicado con poster. Vamos por la izquierda.

El camino ladea y a 1 km aproximadamente vemos otro cartel que indica hacia derecha vía ferrata. Tomamos ese camino que primero sube pero luego se mete entre grandes bloques donde alguna grapa nos ayuda a pasar. Hay flechas rojas indicando el camino en todo momento.

🌄 Vía Ferrata Morera de Montsant K3 1 h

Fuente: Reseña de Parc Naturals de la Generalitat de Catalunya

12-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet15-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet14-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrascletEmpezamos con 2 tramos de cable de vida para llevar al inicio de la vía ferrata Morera de Montsant donde hay un cartel de hierro.

19-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet17-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet 18-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrascletTramo 1 vertical

Se trata de un tramo bastante vertical vertical que llega a una repisa para llegar a un gran bloque.

26-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet24-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet 23-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet Bloque

Donde tenemos que destrepar y cruzar para llegar al sendero.

Vamos hacia izquierda para buscar al siguiente tramo.

39-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet34-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet31-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrascletTramo 2 Puentes

Empieza con un tramo vertical para ladear hacia derecha con un puente nepalí corto de 5 m aproximadamente.

Se sube a una espectacular aguja, de allí salimos hacia un puente tibetano de 15 m aproximadamente.

Subiremos por una chimenea algo herboso para salir caminando.

44-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet 43-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet41-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrascletTramo 3 Cadenas

Este tramo empieza con grapas pero continua con cadenas para salir a la parte superior de la cinglera. Final del recorrido marcado con una fita.

48-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet 50-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet 49-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrascletGrau de Carrasclet K1

Es únicamente un paso equipado con grapas de 5 o 6 metros. Después ya bajaremos por el sendero hasta el pueblo.

46-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet 45-via-ferrata-morera-de-montsant-grau-de-carrasclet↻ Retorno 1h

Después del Grau de Carrasclet seguimos el sendero siempre en diagonal dirección al pueblo de la Morera de Montsant. Llegaremos al cruce con el sendero de ida donde giramos a izquierda para ir al pueblo.

• Las instalaciones totalmente renovadas
  • El descenso se puede hacer por cualquiera de los numerosos graus
  • Combinable para hacer 2 x 100 Cims
  • El camino de aproximación es entretenida
  • Ferrata fácil, ideal para iniciación

• La larga aproximación
  • La vía ferrata es corta
  • Excesivo hierros, le faltan un poco de salsa.

¿Todavía no tienes el material?

Kit Vía Ferrata Completo Climbing Technology¡En Amazon tienes kits completos por muy poco!