InicioValoración**Vía Ferrata Roca Dreta K2 (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona)

Vía Ferrata Roca Dreta K2 (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona)

Vía Ferrata Roca Dreta es una modesta vía de iniciación instalado sobre una roca en medio del bosque.

Es cuanto menos curioso ya que no se espera uno encontrar una vía ferrata por esta zona. Es más para coleccionistas y para combinar para hacer ruta por la zona. O iniciar alguien en la vía ferrata antes de ir a alguna más larga. Ya que la ferrata no dura más de 5 min.

La instalación es de ferretería así que cuidado aunque no hay ningún paso complicado. Se baja de la cima con un rápel de 15 m.

Dificultad K2 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 1 Aproximación: 20 min Desplomes: – Altitud máx ↥ 231 m
Psicológico: 1 Vía:  5 min Puentes: – Altitud mín ↧ 130 m
Resistencia: 1 Retorno: 20 min Rápeles: 15 m Ascenso ◢  107 m
Equipamiento: 2 Escapes: – Descenso ◣ 107 m
Terreno: 2 Longitud: 15 m Cuerda: 30 m Distancia ↔  3 km
Altura: 12 m Tramos: 1 Equipado:

Vamos por A-2 para salir en la salida 602 Sant Vicenç dels Horts. Cruzamos la autovía por la gran rotonda. Luego a la siguiente rotonda girar hacia izquierda. A la altura de unas líneas eléctricas giramos hacia derecha para cruzar las vías de tren por debajo. Nada más cruzar vamos hacia derecha y en la siguiente bifurcación derecha. Llegar al final de la calle a la izquierda luego girar derecha bordeando un transformador eléctrico. Seguimos siempre recto hasta que se termina el asfalto y vemos que a la derecha hay un prohibido entrar que da a una casa y la pista continua por la izquierda. Podemos aparcar aquí o si no queremos anda. La calle se llama Passage Capvespre.

Se puede acceder tanto desde Sant Vicenç dels Horts como Santa Coloma de Cervelló.

via-ferrata-roca-dreta-santa-coloma-cervello-mapa-rocjumper

via-ferrata-roca-dreta-santa-coloma-cervello-altimetria-rocjumper

Mapa Alpina Garraf – La Morella, Eramprunyà en Amazon

Vía Ferrata Roca Dreta Palo indicador Vía Ferrata Roca Dreta Desvío Palo indicador Vía Ferrata Roca Dreta Desvío EquipadoVamos por la pista de más izquierda bastante ancha siguiendo marcas Rojas y Blancas de GR. La seguimos durante 1,5 km hasta ver unas marcas rojas a mano derecha y 4 grapas más una cuerda anudada. Subimos por la pendiente y a pocos metros tenemos hacia derecha el palo indicador de Roca Dreta y la roca en sí.

🌄 Vía Ferrata Roca Dreta K2 5 min

Al inicio hay un cartel que advierte que se debe realizar con material habitual de vía ferrata así como una cuerda de 30 m para rapelar al bajar.

La ferrata sólo tiene unos 15 m de recorrido que consiste en subir la roca y bajar rapelando por una de las dos reuniones. Con una cuerda de 30 m es suficiente para rapelarla.

Vía Ferrata Roca Dreta Anclaje - Vía Ferrata Roca DretaVía Ferrata Roca DretaLa dificultad es baja, lo que  encontramos algo alejadas las grapas por eso lo graduamos con un K2. Luego el cable de vida es un cable fino pasado dos veces por anclajes de ferretería que no dan mucho seguridad. La zona suele se algo húmeda así cuidado.

Reunión 2 - Vía Ferrata Roca DretaReunión 1 - Vía Ferrata Roca Dreta

La vía ferrata termina en dos reuniones para raplear con una cuerda de 30 m para bajar al suelo. Por lo visto hay dos vías de escalada en esta misma roca que comparte las reuniones, podemos montar top rope con la vía ferrata para practicar.

Volvemos por el mismo camino. O podemos seguir subiendo por el sendero hasta la cima de Montpedrós.

• Fácil Acceso
  • Combinable con actividades de la zona
  • Curioso, más bien para coleccionistas