, , , , , , ,

Les Coves dels Talibans K3 (Pedraforca, Barcelona)

Es un rincón curioso y sorpredentes con nombre pintoresco en el macizo de Pedraforca.

Aunque no incluye en este track se puede combinar con La Gran Diagonal hacia Pollegó Inferior que también es muy recomendable.

chevron-right chevron-left

MATERIAL

  • Casco
  • Arnés
  • Disipador
  • Recomendable cuerda y material para asegurar si alguno no ve claro algún paso. Aunque la grimpada es bastente asequible de II/III no está excento de patio.

ACCESO

Ir hacia Saldes y luego hacia Refugio de Lluis Estasen. A 1,5 km antes de llegar al parking se aparca a izquierda en un parking donde sale una pista en ascendente por izquierda.


APROXIMACION

Les Coves dels Talibans (Pedraforca, Barcelona)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Les Coves dels Talibans (Pedraforca, Barcelona) 42.232140, 1.710348 Les Coves dels Talibans (Pedraforca, Barcelona)Les Coves dels Talibans (Pedraforca, Barcelona) (Indicaciones)

les-coves-dels-talibans-pedraforca-barcelona-alturas

09-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona06-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona03-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona Subir por la pista hasta un cruce donde irémos a la pista de la derecha.

Cruzaremos giraremos a izquierda por un sendero por dentro del canal. Donde hay bastantes piedras y está marcado con puntos rojos y algunos hitos.

Llegaremos a la base de la pared donde la canal se estrecha. Nos ponemos los cascos y vamos hacia la derecha más o menos siguiendo la base de la pared. A unos 200 m ya vemos la primera cueva con una cuerda instalada a izquierda. Allí nos equipamos.

Ojo en este tramo que el camino está desdibujado y hay zonas expuestas con hierba muy resbaladiza.


21-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona17-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona11-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona VIA 6,8 km +700 m

Es un tramo vertical de unos 10 m fácil ayudado con la cuerda fija.

Luego una travesía lateral hacia derecha donde hay un paso expuesto. Ojo que las cuerdas está cogidos directamente de las chapas. Ponemos un maillon para reducir la cizalladura. Las cuerdas se ven viejas y son algo dinámicas aunque todavía aguantan. Se puede ir asegurando si se quiere. Luego otro tramo vertical con una cuerda fija y otra grimpada de II para salir de la cueva.

 

30-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona27-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona23-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona Aquí tenemos que tener cuidado con una travesía herbosa bordeando la pared para ir a buscar la segunda cueva. Subimos sin problemas grimpando II o II+, aquí no hace falta encordarse. A la salida de la cueva a izquierda hay una alternativa V+ con un anillo de cuerda, pero vamos por la fácil por la derecha.

 

 


38-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona34-cova-dels-talibans-pedraforca-barcelona RETORNO

Subimos hacia arriba hacia una especie de explanada. Irémos hacia izquierda hacia pasar por el canal que no subimos. Vamos un poco más a izquierda y bajando, el camino se pierde un poco pero acaba cruzando con el PR que baja hacia las pistas. Llegamos a una pista y bajamos hacia izquierda. Y luego se cruza con otra dentro de poco y otra vez a izquierda. De allí todo recto hasta el parking.


COMBINACIÓN

LA GRAN DIAGONAL K3 – POLLEGÓ INFERIOR DEL PEDRAFORCA – COSTES D’EN DOU (SALDES, BARCELONA)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
LA GRAN DIAGONAL K3 – POLLEGÓ INFERIOR DEL PEDRAFORCA – COSTES D’EN DOU (SALDES, BARCELONA) 42.233148, 1.708216 LA GRAN DIAGONAL K3 – POLLEGÓ INFERIOR DEL PEDRAFORCA – COSTES D’EN DOU (SALDES, BARCELONA)LA GRAN DIAGONAL K3 – POLLEGÓ INFERIOR DEL PEDRAFORCA – COSTES D’EN DOU (SALDES, BARCELONA) (Indicaciones)

+INFO


print

2 comentarios
  1. Badaloni74 Dice:

    Hola Rocjumper.

    Molt bona web la teva.
    La veritat és que tens una veritable enciclopedia de la muntanya on sembla que pugui trobar-se absolutament tot XD.
    Molt útil de cara a buscar nous reptes a fer : )

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *