Sobre Nosotros

¿Qué es RocJumper?

RocJumper es un proyecto para la gente nos gustan respirar aire fresco, bañarnos en aguas cristalinas, saltar de roca en roca, ver el mundo desde lo alto y dormir con las estrellas como techo.


¿Qué hacemos?

Empezamos en el año 2006 en el mundo de la montaña. Lo que caracteriza a nuestras actividades es la multidisciplinidad, hacemos: senderismo, vía ferrata y camino equipado, escalada, alpinismo, barranquismo y espeleología, etc.

No somos guías de montaña ni organizamos salidas.

Queremos compartir nuestros recorridos, las experiencias y la pasión por el mundo de la montaña con todos vosotros. Para que vuestra vivencia en la montaña sea muy gratificante y sobre todo segura.

Esta web es un cajón de sastre para todo lo que necesita saber el montañero que da un paso más en las diferentes disciplinas.

Nos movemos mucho por Catalunya pero también en otras zonas y países.


Nuestro Misión

Acercar la información y formación de primera calidad a la comunidad montañera.


Nuestro Visión

Ser la página web de referencia sobre Montañismo en habla hispana.


Nuestro Valores

  1. Somos Multidiciplinares hacemos: Vía Ferrata, Escalada, Barranco, Senderismo, Alpinismo, Espeleología y hablamos de material y técnica
  2. Reseñas claras y detalladas + Tracks GPS, para que no te pierdas por el camino y evitar riesgos innecesarios.
  3. Independiente y Transparente, hablamos desde nuestro propio conocimiento y punto de vista.
  4. Seguridad es lo primero, queremos que estés preparados para prevenir y saber reaccionar en caso de accidentes en la montaña.
  5. Protección del Medio Ambiente, queremos preservar la naturaleza y educar a la próxima generación sobre la importancia de proteger la naturaleza.
  6. Menos debatir más acción, ayudamos a mejorar las cosas en lugar de gastar tiempo gastado en debates poco productivos.
  7. Mejora Continua, siempre estamos probando nuevas tecnologías y formas de ayudar a los montañeros.

¿Cómo se mantiene rocjumper.com?

Esta web empezó como una afición y todos los gastos lo pagamos de nuestro bolsillo. A medida que la web se vuelve más popular tenemos que usar servidores con mayores capacidades y más caros. Hemos renovado varias veces la infraestructura de los servidores para que vaya todo más rápido. Para que os haga una idea, ahora estamos pagando el triple por los servidores de cuando empezó este blog. Eso hay que sumarle los costes de dominio y licencias de software que se tiene que pagar periódicamente.

No podemos tener el lujo de tener gente contratada. Dedicamos mucho esfuerzo todos los días en mantener la web, en responder las redes sociales, hacer newsletter, en responder consultas por email y por supuesto crear nuevos o actualizar contenidos. Para que os haga una idea, un artículo normal puede tardar un mínimo de 4 h entre edición de track GPS, preparación de fotos y vídeos, hacer el croquis, documentación, redacción y maquetación. Únicamente preparar un vídeo puede tardar 4 h o más. Un artículo con más contenido y más investigación puede llevar 12 h o bastante más. Eso sin contar que en las salidas tenemos que planificar y preparar el material audiovisual para luego hacer la reseña.

Los artículos de materiales son pagados y probados por nosotros mismos, nunca recomendaremos algo que no creemos. Cosa que puede pasar con algunas publicaciones comerciales.

Los únicos ingresos de esta web es por una mínima comisión de links de Amazon o Ebay que clickáis y acabáis comprando algo, donde pagaréis lo mismo. Esto nos sirve para comprar materiales que luego probamos y hacemos reseñas.

Hemos visto muchos blogs de montaña que después de unos años han dejado de actualizar y de mantener. Por diferentes razones, por falta de motivación, por falta de tiempo, por costes altos de hosting, etc…

En rocjumper.com esperamos que nos sigáis animando y dando soporte para continuar adelante.


¿Cómo Nos puedes ayudar?

Puedes ayudar en diferentes formas:

  • Seguirnos en las redes sociales
  • Compartir la web con los amigos
  • Comentar los estados de las reseñas
  • Reportar fallos
  • Aportar ideas

Si necesitas un hosting para una web recomendamos Digital Ocean que regala 50$ de consumo al registrarse. Lo llevamos usando varios años y la verdad es que funciona muy bien. Nos ayudará a mantener la web.

Ver Digital Ocean


info(a)rocjumper.com

*sustituir (a) por @.