Canal de la Figuereta v4-a1-I (Montserrat, Barcelona)

1871

Canal de la Figuereta es una salida directa de la zona de Agulles encadenado 3 r谩peles.

馃挕 Resumen

Los r谩peles son 25 m , 45 m y 30 m. El recorrido es corto pero intenso. Es la vecina de la desequipada canal equipada Canal del Ninet.

FICHA T脡NICA

Valoraci贸n Total: 7

馃帓 Material

馃殫 Acceso

A2 salir en Hotel BrucMontserrat, girar hacia derecha delante del hotel hasta Collado de Can Ma莽ana.

鈬 Aproximaci贸n 1 h

01-canal-de-la-figuereta-marca-roja 02-canal-de-la-figuereta-cintasDesde el parking de Can Ma莽ana vamos聽por la pista que sube en los siguientes 3 cruces mantenemos por la izquierda. Hasta el cartel que indica el desv铆o hacia el Refugio Vicen莽 Barb茅. La Tomamos hasta el collado de La Portella. Donde subiremos por una canal bastante accesible para luego girar hacia izquierda y adentrarnos en la zona de Agulles.

Seguimos el itinerario donde pasamos una rampa equipado con cuerdas fijas anudadas para seguir subiendo. A unos 200 m del tramo equipado vemos una marca roja en la pared que marca como un giro. Nos metemos en la canal de la izquierda.

馃椇聽Mapa ICGC Topo 1:25.000

canal-de-la-figuereta-mapacanal-de-la-figuereta-alturas

馃椇聽Mapa en Papel

Alpina Montserrat 1:5.000/1:10.000 Edici贸n de 2015 en Amazon

Descenso聽1 h

15-canal-de-la-figuereta-topo

El segundo ya sale al exterior y es espectacular de nada menos que 45 m. El tercero baja al suelo desde una repisa ancha pero con mucha rampa.

07-canal-de-la-figuereta-rapel-1 06-canal-de-la-figuereta-rapel-103-canal-de-la-figuereta-reunion-1R谩pel 1 (25 m / 2 parabolts con anilla)

Desde la canal enrampado rapelamos de la pared聽por una canal con vegetaci贸n, tendremos que bajar hasta una repisa al lado de una grieta.

11-canal-de-la-figuereta-rapel-210-canal-de-la-figuereta-grieta08-canal-de-la-figuereta-reunion-2 R谩pel 2 (45 m / 2 parabolts con anilla)

R谩pel que sale a fuera con una verticalidad espectacular y nos lleva a un 谩rbol con instalaci贸n en una rampa.

Ojo al recuperar cuerda que ha peligro de quedar enganchado.

14-canal-de-la-figuereta-desde-abajo13-canal-de-la-figuereta-rapel-312-canal-de-la-figuereta-reunion-3 R谩pel 3 (30 m / 谩rbol con cordino y anilla)

Desde el 谩rbol vamos un poco hacia izquierda y el r谩pel nos deja a pie de pared.

鈻 Positivo

• El segundo r谩pel es espectacularmente a茅reo
  • El ambiente Montserratino

鈻 Negativo

• Recorrido de descenso corto
  • Posibilidad de enganche de cuerdas

鈫 Track GPS (click sobre el track para descargar el GPX)

鈫 Retorno 20 min

De donde nos deja el r谩pel vamos subiendo un poco pegados a la pared para bajar por un estrecho sendero hacia derecha. A veces es un poco descompuesto.

Llegaremos a cortar con el sendero de ida al Refugio de Vicen莽 Barb茅, la tomamos hacia derecha deshaciendo el camino hasta el parking.