InicioLleidaAlto AránVía Ferrata Le Circ du Soleil K7+ y Vía Ferrata Le Circ...

Vía Ferrata Le Circ du Soleil K7+ y Vía Ferrata Le Circ de la Lune K7 (Arties, Lleida)

Vía Ferrata Le Circ du Soleil y Vía Ferrata Le Circ de la Lune son las últimísimas vías ferratas Extremadamente difíciles de Arties. Tanto que los equipadores los han calificado de K7+ y K7 respectivamente.

De momento tenemos la información que nos ha pasado los equipadores. Esperaremos a una buena ocasión para visitarlos y completar la reseña.

Justamente pasado el último puente y 20 metros por debajo de éste, en la base de la pared de la Vía Ferrata Eth Taro d’Arties o Roca Blanca de Arties, la roca es calcárea y se metamorfiza en 3D. Un desafiante desplome de 20 metros invita a probar la fuerza y la técnica de los ferratistas con capacidades deportivas intensas.

Son dos vías ferratas gemelas para escaladores y/o ferratistas de alto nivel.

Tener en cuenta que además del desplome las grapas son mini, tanto que hay que cabe uno o dos dedos.

Dificultad: K7+/K7 Aproximación: 10 min Tramos: 1 Distancia ↔ km
Vía: 30 min + 30 min ? Escapes: – Ascenso◢ m
Retorno: 25 min Cuerda: 2 x 60 m (Opcional) Descenso ◣ m
Orientación: SE Altitud máx ↥ m
Recorrido: m Altitud mín ↧ m
Fecha: 23/Oct/2020 Desnivel: m Equipado: Octubre de 2020 opor Escola de Muntanya ECEM y promovido por Ajuntament Naut Aran y Ajuntament d’Arties.
Valoración Total:

Tenemos que llegar al pueblo de Arties que está en la carretera que une Vielha y Baqueira. Si vienes de Baqueira a la entrada del pueblo a la izquierda hay una explanada para aparcar. Si vienes de Vielha pues a la salida del pueblo a la derecha.

🗺 Mapa

Cartel Vía Ferrata Le Circ du Soleil - Le Circ de la Lune

Salimos de la explanada para ir hacia el pueblo. Cruzamos la carretera por un paso de peatones para seguir hacia el pueblo. Giramos hacia derecha pasando por delante de un hotel para ir por la calle paralela a la carretera. Cuando llegamos a un cruce giramos hacia derecha por una pista. La seguimos unos 500 m para salir hacia izquierda por un sendero que va hacia la base de la pared bordeándolo hacia izquierda. En la arista están las dos vía ferratas.

Cartel Vía Ferrata Le Circ du Soleil - Le Circ de la Lune

Subiendo un poco y el inicio de la Vía Ferrata Eth Taro d’Arties o Roca Blanca de Arties está en una placa tumbada de roca blanca, de allí el nombre la vía ferrata. Empieza en el espolón situado en el margen izquierdo de la zona de escalada deportiva.

Topo Vía Ferrata Le Circ du Soleil - Le Circ de la Lune

⬆ Vía Ferrata Le Circ du Soleil K7+ Derecha

Cruza con elegancia y de forma directa el espejo de piedra azul de 40º de desplome durante 20 metros tan intensos como inolvidables. Fuerza dinámica y táctica serán necesarias para superar el reto.

⬆ Vía Ferrata Le Circ de la Lune K7 Izquierda

Se dibuja sobre un techo y desplome donde la potencia será necesaria pero no suficiente. Talonajes y bicicletas ayudarán a gestionar los impresionantes movimientos.

Sube para enlazar con el segundo puente de la Vía Ferrata Eth Taro d’Arties o Roca Blanca de Arties.

O también se puede rapelar 25 m por la misma vía, mejor llevar cuerda de 60 m.

Desde el final de la Vía Ferrata Eth Taro d’Arties o Roca Blanca de Arties, donde está el libro de registro, por una travesía en terreno fácil a buscar unas repisas hacia la derecha equipadas con cable, 25 metros, y seguir el camino de descenso hasta el parking, al que llegaremos en 25 minutos.

• Es muy difícil, para los más fuertes
  • Combinable con la vía ferrata vecina

• Es muy difícil, no es para la mayoría de ferratistas

¿Todavía no tienes el material?

Kit Vía Ferrata Completo Climbing Technology¡En Amazon tienes kits completos por muy poco!