, , , , , , , , ,

El Mont (100 Cims) – Sant Llorenç de Sous – Castellot (Beuda, Girona)

El Mont es una 100 Cims con amplias panorámicas de las cimas cercanas. Pero sobre todo tiene un Bar en la cima.

Estuvo muy relacionado con el poeta Jacinto Verdaguer. Vamos en un recorrido que nos va sorprendiendo a medida que avanza y nos deja muy buen sabor de boca al acabar.  La ruta no presenta dificultades técnicas significativas y el desnivel es asequible. Siempre se puede hacer la ruta en sentido inverso ya que la bajada está un poco descompuesta.

chevron-right chevron-left

📑 Ficha Técnica

Dificultad  Distancias y Alturas
Medio: 2 Altitud máx: 1122 m
Itinerario: 2 Altitud mín: 359 m
Desplazamiento: 2 Ascenso: 798 m
Esfuerzo: 2 Descenso: 798 m
Ruta:  5 h Distancia: 9,86 km
Valoración Total: 7

🚗 Acceso

Vamos por AP-7 salimos en la salida 6 hacia Banyoles. Llegamos Besalú, cruzamos el puente y en la siguiente rotonda giramos hacia derecha. Seguimos la carretera hasta Beuda. Bordeamos por la izquierda el núcleo del pequeño pueblo y seguimos la carretera. A 500 m vemos un parking en ambos lados de la carretera y un cartel indicador. Si está lleno podemos seguir un poco y hay un parking más amplio.


🗺 Mapa IGN Topo 1:50.000

El Mont (100 Cims) - Sant Llorenç de Sous - Castellot - Mapa

El Mont (100 Cims) - Sant Llorenç de Sous - Castellot Altimetría


↜ Track GPS

El Mont o El Munt

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
El Mont o El Munt 42.258783, 2.706500 El Mont o El MuntEl Mont (100 Cims) - Sant Llorenç de Sous - Castellot (Beuda, Girona)Todos Waypoints de 100 CimsTrack GPS de 100 Cims (Indicaciones)

🌄 Ruta 10 km +/- 800 m 4-5 h

El Mont - Sendero subida El Mont - Cartel Escalada ParkingDesde el parking donde hay un cartel sobre una zona escuela de escalada deportiva de Castellot.

 

 

 

Desvío a Sector Escalada

Subimos por el sendero hasta una bifurcación donde indican con un cartel hacia izquierda la zona de escalada pero iremos hacia derecha.

Ahora seguiremos unas marcas amarillas en todo momento. Están muy bien cuidadas.

 

Carretera

El Mont - desvío carreteraSeguimos el sendero que sube continuamente pero poco a poco hasta la carretera después de unos 45 min. Giramos hacia izquierda para seguir subiendo.

 

 

 

Font de Rocapastora

Font de RocapastoraA pocos metros vemos una fuente que se llega con unas escaleras que todavía guarda agua.

 

 

 

Monasterio de Sant Llorenç de Sous

Claustro Sant Llorenç de Sous Entrada Sant Llorenç de Sous Sant Llorenç de Sous NaveSeguimos la carretera menos de 1 km y veremos a la izquierda unas ruinas del monasterio Sant Llorenç de Sous. Es de visita obligada ya que es mucho más grande de lo que parece y tiene muchas estancias interesantes.

 

 

Sendero del bosque

El Mont - Muro de Carretera El Mont - Poster indicador El Mont - rampa subidaVolvemos a la carretera para enseguida un sendero que sube por el bosque siguiendo las marcas amarillas.

 

 

Carretera

Cogemos la carretera 100 m y salimos en una curva por la derecha para cruzar una puerta por un sendero.

 

 

Mare de Dèu del Mont y El Mont o El Munt (1124 m) (100 Cims)

Mare de Dèu del Mont - Interior El Mont - Estatua Jacinto Verdaguer Vistas desde el Mont - Cresta del FerranLlegamos al bonito santuario lleno de gente. Es un sitio muy popular para tomar algo, comer o incluso dormir aquí. El famoso poeta Jacinto Verdaguer paso algún tiempo aquí. Es curioso que se conserve la habitación. También vale la pena visitar la biblioteca.

Las vistas son inmejorables y tenemos un arco con indicaciones de las cimas que vemos que es de agradecer. También una estatua de Jacinto Verdaguer para hacerse fotos.

 

 

Abrevadero Sant Llorenç de Sous

Desvío abrevadero Sant Llorenç de Sous marcas rojasVolvemos por el mismo camino hasta las ruinas del Monasterio de Sant Llorenç de Sous. Una vez allí la bordearemos por la derecha y a la altura de una caseta con un abrevadero giramos hacia derecha siguiendo marcas rojas. El sendero baja con más pendiente y con algún tramo algo descompuesto, así que cuidado.

 

 

Ruinas del Castillo Castellot

Aljibe castillo Castellot Castillo Castellot interior Castillo Castellot ExteriorLlegamos a un collado. Donde si vamos a la derecha podemos visitar las ruinas del castillo Castellot.

Visitado las ruinas del castillo que incluyen un aljibe vamos al otro lado para seguir bajando siguiendo siempre las marcas rojas.

 

 

Torrente

Hito en el bosque Sendero retorno bosqueLlegamos a un torrente donde giramos hacia derecha para seguirlo. Al poco llegamos a la primera bifurcación de la subida. De allí deshacemos el camino hasta el parking.

 


▲ Positivo

  • Ruta con rincones sorprendentes y cimas espectaculares
  • Las ruinas de Sant Llorenç de Sous son impresionantes
  • Es bastante asequible
  • El recorrido está muy bien marcado
  • El Bar restaurante en la cima

▼ Negativo

  • La bajada está un poco descompuesto
  • Hay mucho dominguero en el Santuario

 


☯ Combinación


ℹ +Info

✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete ahora! ✉

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz