, , , , , ,

Roca de Sant Ponç K1 (Alinyà, Lleida)

Roca de Sant Ponç tiene un camino equipado que accede a su cima donde estaba ubicado la antigua ermita.

Las vistas del valle son impresionantes y el lugar está cuidado y muy tranquilo. Vale la pena hacer un alto en el pueblo de Alinyà que es encantadora.

Las instalaciones son de primera calidad y están como nuevas. Aunque muchas de ellas no son necesarias. Y si estás habituado a las vías ferratas se puede recorrer sin material. Pero sí se debe ir con material cuando inicias a niños. Es tan corto el recorrido que se puede hacer más cosas por las zonas para completar el día.

chevron-right chevron-left

📑 Ficha Técnica

Dificultad K1 Tiempos y Recorrido Distancias y Alturas
Fuerza: 1 ⇥ Aproximación: 20 min Altitud máx: 1141 m
Psicológico: 1 Vía: 10 min Altitud mín: 927 m
Resistencia: 1 ↻ Retorno:  15 min Ascenso: 209 m
Equipamiento: 1 Descenso: 209 m
Terreno: 1 Ascenso Vía: +20 m Distancia:  3,62 km
Recorrido Vía: 30 m Equipado:Fundacio Catalunya
Valoración Total: 6

🚗 Acceso

Vamos por A2 para salir hacia Ponts. Desde Ponts vamos hacia derecha pasando Oliana. Y llegamos a Coll de Nargó que la cruzamos y giramos hacia derecha por un puente hacia Figols y Alinyà. Giramos hacia derecha hacia Alinyà en una estrecha carretera hasta Alinyà. A 100 m de llegar al pueblo vemos una pista que sale hacia izquierda. La pista está en buen estado aunque es un poco empinado. Podemos optar por dejar el coche en algún lateral de carretera y subir caminando o subir con el coche.


🗺 Mapa ICC Topo 1:5.000
Roca de Sant Ponç K1 - Mapa

Roca de Sant Ponç K1 - Altimetría


↜ Track GPS

Roca de Sant Ponç K1 (Alinyà, Lleida)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Roca de Sant Ponç K1 (Alinyà, Lleida) 42.178726, 1.409737 Roca de Sant Ponç K1 (Alinyà, Lleida)Roca de Sant Ponç K1 (Alinyà, Lleida) (Indicaciones)

⇥ Aproximación 20 min

Roca de Sant Ponç K1 - Palo Indicador Roca de Sant Ponç K1 - Palo Indicador Roca de Sant Ponç K1 - Desvío PistaSubimos la pista sin pérdida hasta el collado. Por el medio hay un par de atajos para no hacer tanta zig-zag. Llegamos a la nueva ermita. Seguimos el sendero que baja, no se ha de ir hacia derecha todavía. Bajamos a pie de la gran roca donde vemos a la derecha los cables de vida.

 

 


Camino Equipado Roca de Sant Ponç K1 10 min

Roca de Sant Ponç K1 - Flanqueos Roca de Sant Ponç K1 - Flanqueos Roca de Sant Ponç K1 - Flanqueos InicioSe sube caminando sin necesidad de usar los cables de vida en zig zag.

Luego aparecen algunas grapas pero que son totalmente superfluas.

 

 

 

Roca de Sant Ponç K1 - Flanqueos Roca de Sant Ponç K1 - Flanqueos y GrapasUn flanqueo hacia izquierda y se sube hasta la cima.

 

 

 

 

Roca de Sant Ponç K1 - Vista ermita Roca de Sant Ponç K1 - Flanqueos Roca de Sant Ponç K1 - Flanqueos FinalesUnos cables de vida más y ya estamos arriba.

 

 

 

 

Roca de Sant Ponç K1 - Vistas Roca de Sant Ponç K1 - Rampa equipado Roca de Sant Ponç K1 - Rampa equipadoDesde la cima se puede bajar por una serie de grapas en una rampa muy tumbada para subir la otra cima.

 

 

 


↻ Retorno 15 min

Por el mismo camino.


▲ Positivo

  • Instalaciones como nuevas
  • Las vistas del lugar
  • Perfecto para ir con niños y hacer iniciación

▼ Negativo

  • Trazado poco interesante y hay exceso de instalación

ℹ +Info


☯ Combinación

✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete ahora! ✉

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz