InicioBarrancoTorrent de la Baga o Torrent de la Muntanya v3-a2-II (Vallcebre, Barcelona)

Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya v3-a2-II (Vallcebre, Barcelona)

Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya es un corto barranco con algo de agua muy enrampada y resbaladiza apto para iniciación.

Se trata de un barranco de iniciación con algo de agua con algunas badinas. La roca es resbaladiza y hay barro. El barranco es bastante abierto.

Es perfecto para combinar con los barrancos de la zona como Forat Negre.

A partir de Julio de 2019 está gestionado por la empresa Pèndol Guies que lo ha reequipado. Han ajustado el precio, ahora se paga 3 € los federados y 5 € los no federados. Se cobra en el parking y te dan una brazalete de colores. Más info www.espaiactiuvallcebre.cat

Dificultad v3a2II Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Vertical: 3 Aproximación:  1 min Rápeles: 8 Distancia ↔ 0,58 km
Acuático: 2 Descenso:  1 h Rápel +largo: 25 m Ascenso◢ 37 m
Compromiso: II Retorno: 10 min Cuerda: 60 m Descenso ◣ 37 m
Equipamiento: Excelente Orientación: NE Escapes: 1 Altitud máx ↥ 961 m
Neopreno: Peto o Completo recomendable Recorrido: 250 m Época: Todo el año Altitud mín ↧ 915 m
Fecha: 22/09/2019 Desnivel: 100 m Coches: 1 o 2 Roca:

Seguir C-16 pasado Berga. Pasado Cercs y pasamos 2 túnel seguidos, al segundo salimos hacia izquierda. Luego hay que seguir las indicaciones de Vallcebre. Hay que llegar al pueblo de Vallcebre, cruzarla y a la salida girar a la derecha siguiendo una pista asfaltada hasta un rellano donde giramos a izquierda. Allí esté el panel informativo y el parking Pla de la Barraca. En caso de este track aparcamos junto al restaurante de Cal Borni.
Track de acceso desde Berga

Mapa - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntaya - RocJumper

Perfil - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntaya - RocJumper

Mapa Editorial Piolet Caracremada

Desde el parking bajamos al lecho del río hacia izquierda en 200 m encontramos la primera instalación a mano izquierda.

⬇ Descenso Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya v2a3II (Vallcebre, Barcelona) 1 h

Croquis - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntaya - RocJumper

R1 10 m Izquierda

R1 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperLa reunión son dos químicos con cadena y anilla. El rapel es algo vertical.

R2 4 m Derecha

R2 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperLa reunión es un sólo parabolt con anilla a la derecha. Es destrepable.

R3 14 m Derecha

R3 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumper R3 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperLa reunión son dos químicos con cadena y anilla. Más otro parabolt para asegurarse. Este rápel es más verical.

R4 6 m Derecha

R4 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumper R4 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperLa reunión son dos químicos con cadena y anilla. Es un corto rápel sin mayor complicación.

R5 25 m Derecha

R5 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumper R5 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperEs el rápel más largo sobre una resbaladiza rampa, donde tenemos la reunión a la izquierda con dos químicos con cadena y anilla. Más otro parabolt.

R6 9 m Izquierda

R6 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumper R6 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperOtro rápel parecido a la anterior con dos químicos con cadena y anilla. Más otro parabolt.

R7 3 m Derecha

R7 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperEs un resalte destrepable pero tenemos un parabolt con anilla por si queremos rapelar.

R8 5 m Derecha

R8 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumper R8 - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperEs un resalte destrepable pero tenemos un parabolt con anilla por si queremos rapelar.

Retorno - Torrent de la Baga o Torrent de la Muntanya - RocJumperCuando veamos una caseta a mano izquierda salimos del barranco y en 25 m estamos en la carretera. Giramos hacia izquierda y en pocos minutos estamos de nuevo en el parking.

• Aproximación y retorno cortisimos
  • Instalación de primera
  • Combinable con Forat Negre

• Es muy corta.
  • Es de pago

¿Todavía no tienes el material?