, , , , ,

Vía Ferrata Cala del Molí K3 (Sant Feliu de Guixols, Girona)

Cala del Molí es la única vía ferrata al borde del mar que se conoce por el momento, reabierta después de largos meses de reequipamiento a 1 de Junio de 2013.

Todo el equipamiento es con acero inoxidable en perfecto estado, aunque los escalones de acero inoxidable resbalan un poco y hay algunos soportes se mueven un poco está todo perfectamente. Se hace en 1h con mucha calma si no tienes tráfico, está formado por dos tramos con un escape entre las dos. El primer tramo es bastante asequible y el segundo es más deportivo sin llegar el nivel de Cagate Lorito ni Cast-Urquiza-Olmo. Algunos pasos con desplomes pero cortitos. El equipamiento está muy bien pensado muchas veces tienes que buscar presas de piedra si no te quieres coger del cable. Muy divertida y bonita. ¡No la hagáis sin el conocimiento y todo el material necesario!

chevron-right chevron-left

Ficha Técnica

Dificultad: K3 Tiempos y Recorrido: Datos Vía: Distancias y Alturas:
Fuerza: 3 Aproximación: 5 min Desplomes: 2 Altitud máx: 29 m
Psicológico: 1 Vía: 1 h Puentes: 1 Altitud mín: 0 m
Resistencia: 3 Retorno:  5 min Rápeles: – Ascenso: 44 m
Equipamiento: 2 Escapes: 1 Descenso: 44 m
Terreno: 2 Ascenso Vía: +30 m Cuerda: – Distancia:  600 m
Recorrido Vía: 300 m Tramos: 2 Equipado: Reequipado en 2013
Valoración Total: 9

Material

  • Casco
  • Arnés
  • Disipador
  • Baga de descanso
  • Guantes

Acceso

Se sale desde el centro de Sant Feliu de Guixols hacia el club marítimo, pero antes de llegar se tiene que coger una calle que sube por la izquierda hacia el hotel Hipócrates. Delante del Hotel hay una calle que sale a la derecha donde vamos hacia final. Allí se aparca. Se ve un mirador con unas escaleras que bajan. Allí están las indicaciones de la ferrata.

Track GPS de acceso con coche desde centro de Sant Feliu de Guixols


Mapa ICC Orto 1:2,5 cm

 via-ferrata-cala-de-moli-mapavia-ferrata-cala-de-moli-alturas


Aproximación 5 min

Desde el parking hay un pequeño mirador que lleva unas escaleras que bajan. Bajáis por allí 50 m y veréis que a la derecha hay un hueco en la valla baja de la derecha. Id por allí, veréis un panel informativo de la ferrata. Seguid recto por un sendero evidente (a izquierda del panel). Veréis un cartel que indica que es la salida del escape y el inicio está girando a derecha. Aquí ya deberéis ir equipado porque empieza los primeros cables de vida que bajan fuerte.


Via Ferrata Cala del Molí 1 h (sin gente)

El tiempo de 1 h es sin encontrar con más gente, sino la cosa puede alargarse a 3-4 h.

Tramo 1 Dificultad K3

06-via-ferrata-cala-de-moli02-via-ferrata-cala-de-moli03-via-ferrata-cala-de-moli Se empieza por un sendero empinado equipado con cables de vida hacia las rocas.

 

 

 


09-via-ferrata-cala-de-moli12-via-ferrata-cala-de-moliLa vía es casi siempre horizontal que bordea toda la roca haciendo idas y venidas. Hay escalones y grapas en forma de “L”.

 

 

 

 

22-via-ferrata-cala-de-moli21-via-ferrata-cala-de-moliSe pasa por un puente de tronco y luego un puente tibetano de 6-7 m.

Se va ladeando hacia interior de la cala para cruzar a la siguiente aguja en otro puente tibetano. Después la vía sube en diagonal para llegar a inicio del escape y del segundo tramo.

 

 

 

30-via-ferrata-cala-de-moli29-via-ferrata-cala-de-moli Veréis un cartel que indica el escapa hacia izquierda o derecha para el segundo tramo.

 

 

Tramo 2 Dificultad K3+

31-via-ferrata-cala-de-moli 32-via-ferrata-cala-de-moli 33-via-ferrata-cala-de-moliSe va yendo en diagonal bajando un poco para después subir un poco en semi-desplome, quizá la parte más interesante.

 

 

 

 

37-via-ferrata-cala-de-moli 39-via-ferrata-cala-de-moliSe sigue bordeando la roca hacia dentro de la siguiente cala donde está el variante deportivo con la modalidad Escalfer en construcción que va paralelo a la vía pero más abajo. Está puesto varias cintas de guardia urbana para indicar que está cerrada. Cuando esté terminada se deberá acceder rapelando con cuerda de 30 m dicen.

 

 

 

42-via-ferrata-cala-de-moli45-via-ferrata-cala-de-moli40-via-ferrata-cala-de-moliSe bordea la cala pasando por un puente tibetano para pasar a la siguiente cala. Donde hay algún paso corto más de semidesplome. Se sigue ladeando y aparecen las cadenas para llevarnos al final del recorrido. Donde está equipado con cables de vida.

 


Retorno 5 min

46-via-ferrata-cala-de-moli49-via-ferrata-cala-de-moli48-via-ferrata-cala-de-moliSe empieza a subir con varios tramos con cables de vida hasta el camino de ronda. Volvemos a subir las escaleras y ya estamos en el coche.

 

 


Track GPS

Vía Ferrata Cala de Molí K3 (Sant Feliu de Guixols, Girona)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Vía Ferrata Cala de Molí K3 (Sant Feliu de Guixols, Girona) 41.779072, 3.043546 VÍA FERRATA CALA DE MOLÍ K3 (SANT FELIU DE GUIXOLS, GIRONA)Vía Ferrata Cala de Molí K3 (Sant Feliu de Guixols, Girona) (Indicaciones)


Positivo

  • Espectacular vía ferrata con el mar de fondo
  • Variado y bien instalado

Negativo

  • Se hace corta
  • Está muy concurrida
  • Ladrones en el parking

+Info


Combinación


¿Te pareció interesante? ¡Apúntate a más artículos como este!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Avísame de
wpDiscuz