Roc de Sant Salvador o L’Elefant (100 Cims) por Canal Pou del Gat y Canal Plana (Montserrat, Barcelona)

, , , , , , , , ,

Preciosa ruta, con una vistas inimaginables, una exigente grimpada y unas subidas de vertigo. 

No se puede pedir más. Encima es un 100 Cims para la lista. Es un recorrido que requiere grimpada y con algo de exposición, es recomendable llevar casco.

chevron-right chevron-left

Acceso

Opción A, desde A-2 salir por Abrera (creo que era la salida 582A, pone en el cartel Montserrat y a izquierda está una empresa llamado Doga con cartel rojo), luego Monistrol de Montserrat y subir por las curvas hacia el santuario. Justo en el cruce de entrar en el parking de pago girar a derecha y aparcar en el primer pequeño parking que hay. Caben 5 o 6 coches.

Opción B, desde A-2 salir por Hotel Bruc (No es la salida Bruc sino más tarde (en el cartel pone Montserrat), delante del hotel girar a la derecha. Hacia Can Maçana y en el cruce girar a la derecha. Curvas hasta el último parking antes del pago.


Ruta 1,5 h

Roc de Sant Salvador - L'Elefant

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Roc de Sant Salvador - L\'Elefant 41.595765, 1.829764 Roc de Sant Salvador - L\'ElefantRoc de Sant Salvador o L\'Elefant (100 Cims) por Canal Pou del Gat y Canal Plana (Montserrat, Barcelona)Todos Waypoints de 100 CimsTrack GPS de 100 Cims (Indicaciones)

04-roca-de-sant-salvador-elefant-montserrat 03-roca-de-sant-salvador-elefant-montserrat 01-roca-de-sant-salvador-elefant-montserratDesde el parking cruza al otro lado donde hay un sendero que sube, a pocos metros un cruce, vamos hacia derecha. Luego derecha cuando llegamos a un especie de canal con 3 cruces. Esta es la canal del Pou del Gat.

 

 

 

 

11-roca-de-sant-salvador-elefant-montserratSubimos por la empinada y resbaladiza canal a veces caminando a veces grimpando sin mayor problema. Hay un paso equipado con pasamano totalmente evitable.

 

 

 

 


21-roca-de-sant-salvador-elefant-montserrat14-roca-de-sant-salvador-elefant-montserratSubimos hasta el collado donde giramos a la derecha para buscar el primer canal a izquierda. Es la Canal Plana, es empinada y algo suelta. Llegarémos a Coll de la Canal Plana donde vamos a izquierda ya con vista a la cima de l’Elefant.

 

 

 

 

31-roca-de-sant-salvador-elefant-montserrat27-roca-de-sant-salvador-elefant-montserrat 20-roca-de-sant-salvador-elefant-montserrat Seguimos recto en ligero ascenso hasta llegar al contrafuerte de l’Elefant donde giramos a izquierda y subimos por la loma medio grimpando. Hay una especie de laja con algunos pequeños árboles por donde subir. Luego bordemos hacia derecha. Repetimos lo mismo a la derecha y bordeamos, verémos que hay un estrecho chimenea a la derecha por donde grimparemos incómodamente. Luego se sube hacia izquierda hasta la cima.

 

 


Retorno 1 h

Baja por el mismo camino hasta el Coll de Canal Plana donde cogeremos un camino más abajo a mano izquierda. Nos llevará al cruce con un GR donde giraremos a izquierda de nuevo. Pasaremos por la ermita medio en ruinas de La Trinitat, que escaladores usan de refugio. Luego en la pla de la trinitat seguiremos a izquierda en bajada. Volveremos al final de la Canala de Pou de Gat para bajar por allí hasta el parking.


+Info


Combinación


DESCARGAR EN PDF


 

print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *