InicioSenderismoGR 92 Etapa 19: Baixador de Vallvidrera - Sant Vicenç dels Horts...

GR 92 Etapa 19: Baixador de Vallvidrera – Sant Vicenç dels Horts 13,6 km +318 m -525 m – Collserola, Barcelona

Baixador de Vallvidrera a Sant Vicenç dels Horts es la etapa 19 de GR-92 que termina de cruzar el Parque de Sierra de Collserola.

La etapa está muy bien señalizado y el paisaje es más bien de pistas aunque tiene algunos puntos de interés. Las marcas en Molins de Rei se pierden un poco pero la etapa no presenta otras dificultades a destacar.

<< E.18: Montcada i Reixac – Baixador de Vallvidrera E. 20: Sant Vicenç dels Horts – Bruguers >>
Todas las Etapas del GR 92 Portbou – Ulldecona

Medio: 2 Distancia ↔ 13,6 km
Itinerario: 2 Ascenso ◢ +318 m
Desplazamiento: 2 Descenso ◣ -525 m
Esfuerzo: 2 Altitud mín ↧ 13 m
Tiempo: 4 h Altitud máx ↥ 469 m
Valoración Total: 7

🚗 Transportes

A Baixador de Vallvidrera llega tren de FGC.

Desde Sant Vicenç dels Horts tenemos dos paradas de tren de FGC, Can Ros y Sant Vicenç dels Horts.

Mapa - GR-92 Etapa 19 Baixador de Vallvidrera - Sant Vicenç dels Horts

Mapa en Papel

Mapas Alpina Collserola 2012 1:20.000 en AmazonGuía Sender de la Mediterrànea GR 92 Sud. Cossetània Edicions (Editorial Alpina) 2016 en Amazon

🌄 Ruta 13,6 km +318 m -525 m

Perfil - GR-92 Etapa 19 Baixador de Vallvidrera - Sant Vicenç dels Horts

Baixador de Vallvidrera

Casa Sagrada Familia Vistas a Tibidabo Baixador de Vallvidrera - CartelSalimos de la estación para cruzar la carretera. Subimos recto luego en la bifurcación giramos siguiendo la calle hacia derecha en una curva cerrada. Pasamos junto a la Casa Sagrada Familia.

Juntamos con otra pista que tomaremos hacia izquierda. Llegamos a una urbanización donde en seguida salimos girando hacia derecha. A 500 m salimos de la pista hacia derecha por un sendero.

Seguimos la pista pasando junto a Turó de Castellví que no subiremos. En el cruce vamos hacia izquierda para hacer la cima de Turó de Can Pasqual.

Carretera  BV-1468

Segundo sendero paralelo a la carretera Sendero paralelo a la carretera Carretera BV-1468 a Molins de ReiLlegamos a la carretera para seguirla hacia derecha. Por suerte en 500 m salimos hacia derecha en un sendero paralelo a la carretera.

500 m de sendero nos devuelve de nuevo a la carretera durante 150 m. Salimos hacia derecha para continuar con un sendero paralelo a la carretera.

Santa Creu d’Olorda – Ermita, Barbacoas y Bar

Mina de Santa Creu d'Olorda Interior de Ermita de Santa Creu d'Olorda Ermita de Santa Creu d'OlordaBajamos de nuevo a la carretera para cruzarla para llegar al área recreativa de Santa Creu d’Olorda. Donde hay una ermita, bancos y mesas hasta un bar.

Cruzamos la explanada para visitar una zona húmeda creado en una antigua mina. Después de visitarla giramos hacia derecha por el asfalto.

Masia Can Portell

Menu - Masia Can Portell Masia Can PortellSiguiendo la pista no muy lejos de Santa Creu d’Olorda está Bar-Restaurante Masía Can Portell donde también podemos tomar o comer algo. El precio parece bastante correcto.

Molins de Rei

Casa Tarragó de Molins de Rei Castellciuró Hípica de Molins de ReiNo queda más que seguir la pista para ir bajando de forma bastante directa hasta Molins de Rei. De camino pasaremos una hípica y zona recreativa de  Castellciuró.

En la ciudad de Molins de Rei las marcas fallan un poco. Vamos recto hasta una gran cruce para girar hacia derecha. Hasta final de la calle giramos hacia izquierda.

Cruzamos la autovía por debajo. ¡OJO! ahora tenemos que cruzar una carretera para llegar a la pista que va en paralelo al río Llobregat.

Río Llobregat

Sendero entre árboles Desvío a pista Pista río llobregatUna vez en la pista giramos hacia izquierda. Seguimos el río hasta el siguiente viaducto donde tenemos girar hacia izquierda para buscar un sendero pegado a la pared que sube al viaducto. Cruzamos el río por el viaducto para continuar por el lateral de la carretera.

Sant Vicenç dels Horts

Cruzamos un puente sobre el lecho seco del río para llegar Sant Vicenç dels Horts. Seguimos la calle recto, cruzamos la calle en el segundo paso de peatones. Seguimos recto para girar hacia izquierda y seguir recto. Cuando llegamos a una calle ancha con zona peatonal en medio giramos hacia derecha para llegar a la estación FGC de Can Ros.

• Camino sin dificultades
  • Buena señalización
  • Algunos puntos de interés

• Camino concurrido a partir de Santa Creu d’Olorda.