InicioSenderismoPuig Sosolles - Turó de l'Home (Montseny, Barcelona)

Puig Sosolles – Turó de l’Home (Montseny, Barcelona)

Turó de l’Home es una cima clásica del excursionismo catalán, muy accesible y con buenas vistas.

La ruta no tiene ninguna dificultad, es muy fácil de seguir y es corta. Hay buenas vistas y un ambiente muy bonito.

La cima de Turó de l’Home suele estar muy concurrida de senderistas, trail runners y ciclistas. Tiene un observatorio meteorológico que se empezó a construir desde 1881. Parece que hay planes de la generalitat de derribarlo.

Dificultad MIDE Distancias y Alturas

• Ropa de abrigo
  • Botas de montaña
  • Protector solar

Coger AP-7 dirección Girona, salir en Sant Celoni. Entramos en Sant Celoni al llegar a una zona verda giramos hacia derecha y luego hacia izquierda. Siguiendo las indicaciones Parc Natural de Montseny.

Al salir del pueblo y llegar a una rotonda vamos hacia izquierda hacia Mosqueroles y Les Costas de Montseny. Pasados estos dos pueblos y unas cuantas curvas más llegamos a una bifurcación grande, vamos hacia izquierda.

La carretera está asfaltada pero sin mantenimiento así que hay muchos baches. Con turismo se puede pasar bien pero con cuidado. Llegamos a un parking habilitado con caseta de información.

Mapa - Puig Sesolles - Turó de l'Home - Montseny - RocJumper

Perfil - Puig Sesolles - Turó de l'Home - Montseny - RocJumper

Mapa Alpina Parc Natural Montseny 1:25.000 – 5 octubre 2020

🌄 Ruta 3 km 1,5 h

Panel informativo inicio - Puig Sesolles - Turó de l'Home - RocJumper Sendro - Puig Sesolles - Turó de l'Home - RocJumper

Salimos del parking hacia la entrada del mismo donde veremos un palo indicador y un sendero que sube.

Puig Sesolles

Estación de comunicación militar - Puig Sesolles - Turó de l'Home - RocJumper Helipuerto - Puig Sesolles - Turó de l'Home - RocJumper

Lo seguimos, al poco veremos Puig Sesolles a la izquierda, buscaremos el mejor camino para subir. Allí hay unas instalaciones de comunicaciones y un helipuerto del ejercito.

Turó de l’Home

Turó de l'Home - Puig Sesolles - Turó de l'Home - RocJumper Placa Turó de l'Home - Puig Sesolles - Turó de l'Home - RocJumper

Seguimos hacia el collado de Coll de Pregon para luego subir cómodamente hacia la concurrida Turó de l’Home. Donde hay un punto geodésico y una casa que se usa para mediciones de meteorología con mucha historia.

Bajamos a la pista y llegaremos cómodamente al parking al cabo de muy poco.

• Muy buenas vistas
  • Es perfecto paseo para media mañana
  • El entorno lleno de árboles

• Lugar muy concurrido de domingueros