InicioEscaladaVía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) (V 90 m) Creu de Montmell (La...

Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) (V 90 m) Creu de Montmell (La Joncosa de Montmell, Tarragona)

Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) es una vía relativamente corta y accesible, muy bueno para practicar escalada semiequipada mientras disfrutas de las preciosas vistas que llegan hasta el mar.

Está equipada, la mayoría de dynabolts, hay algún pitón, buril y puente de roca. Es bastante fácil de acceder y se puede combinar muy fácilmente con las vías

La escalada es algo discontinua y no hay mucha exposición pero hay un par de pasos interesantes. Se ha de vigilar con la descomposición de la roca en algunos puntos.

Es una vía interesante para iniciarse con las vías semiequipadas.

Dificultad: V Aproximación:  min Largos: 3 Distancia ↔ 1,52 km
Obligado: V Vía: 2 h Escapes: – Ascenso◢ 159 m
Compromiso: Bajo Retorno: 20 min Cuerda: 2 x 60 m Descenso ◣ 159 m
Exposición: Bajo Orientación: SO Friends y Fisureros: Opcional Altitud máx ↥ 781 m
Equipamiento: Equipada con Dynabolts, Pitones, puentes de roca y Buriles Recorrido: 90 m Altitud mín ↧ 602 m
Fecha: 18/07/2020 Desnivel: 50 m Equipado: 2013 Josep Massana,Agustí Martinez, Jordi Farré, Xavi Amat y Toni Hernández

Desde Barcelona coger A2 salir por la salida 599 hacia B-24 dirección Vilafranca del Penedès. Pasando por N-340 atravesando Vallirana hasta Arboç. Una vez allí vamos dirección Llorenç del Penedès y luego Bisbal del Penedès. En Bisbal del Penedès vamos hacia La Joncosa de Montmell. Pasado el pueblo a 175 m primera pista a la derecha hacia Área recreativa forestal de Montmell.

No seguir las indicaciones de Google Maps que te hace girar hacia derecha con una cadena que corta el paso sino que cogemos la carretera recto.

Allí aparcamos. es pista ancha en esta regular pero transitable con cuidado con un turismo.

Mapa - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper Perfil - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper

El Montmell, mapa excursionista. Escala 1:20.000. Editorial Piolet. Mapa – 28 octubre 2015

Desde el área recreativa subimos hasta la pista que la seguimos hasta pasado la Nueva Ermita de Sant Miquel en una curva hacia izquierda. Allí giramos hacia derecha donde hay un hito. Cogemos otro sendero que sube. Llegamos a un collado con un palo indicador. Giramos hacia derecha. Pasamos junto a la Ermita de Sant Miquel y seguimos hacia derecha.

Cuando llegamos entre las dos cimas veremos el espolón que tenemos delante, nos saltamos de una barandilla de cuerda para acercarnos y veremos los 2 spits de color rojo.

⬆ Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) (V 90 m) 2 h

Croquis - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper

Largo 1 IV · III · IV· II 30 m ⭐⭐ 8 seguros

Largo 1 - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper Reunión 1 - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper

Subimos el pequeño espolon con 2 dynabolts. Luego veremos 1 pitón y un dynabolt donde no montaremos reunión. Seguimos subiendo al siguien espolon.

De donde tenemos que bajar por una cuerda fija algo incómoda.

Reunión en un árbol a pie del espolón.

Largo 2 V · I 30 m ⭐⭐⭐ 7 seguros

Largo 2 - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper Reunión 2 - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper

Salimos de la reunión subiendo un muro fisurado donde los seguros están cerca. Son un par de pasos de V algo deportivos pero hay muy buenos agarres.

Ahora ya es caminar, veremos un puente de roca con cordino si queremos chapar.

Reunión en con un pino antes de un gran caos de rocas.

Largo 3 IV+ · I · IV- · I 30 m ⭐⭐ 6 seguros

Largo 3 - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumperReunión 3 - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper

Salimos por medio del caos de roca para buscar la placa de la izquierda. Donde hay un paso de IV+. Luego caminamos hasta el siguiente resalte con otro paso de IV- con grandes presas.

Reunión en una terraza con un gran árbol antes de la cruz.

⬇ Descenso Caminando

Salimos caminando hasta la Cruz de Montmell.

Punto Verde de retorno - Vía Jordi Carbonell Gesti (Picnic) - Creu de Montmell - Joncosa de Montmell - RocJumper

Desde la cruz bajamos al collado. Seguiremos bajando por sendero hasta encontrar un desvío indicado con un punto hacia derecha. Es el camino más cómodo. Seguimos siempre el sendero más evidente donde nos llevará al sendero de aproximación.

• Interesante paso de V
  • Aproximaciones y retornos cortos
  • Combinable con más vías de la zona

• Escalada bastante discontinua
  • Los tramos de escalada en sí son cortas