Crestes del Ninet es una vía larga semiequipada que recorre a la formación rocosa Molló Petit que es una de las agujas de Els Mollons muy cerca de Pobla de Claramunt.

Después de haber realizado la Vía Àpia a Molló Gran nos faltaba esta vía larga de Els Mollons. Els Mollons son 3 formaciones rocosas Molló Petit es el de la izquierda, el Molló Gros es el de la derecha. Es una de de las pocas vías largas de la zona.  En tan sólo 90 m que haremos en 6 largos. La dificultad es baja, no pasa de IV+ pero se trata de una vía larga semi equipada así hay que ir con un poco de experiencia. Hay la opción de subir una agujita vecina haciendo Ae. La aproximación de las dos vías largas es prácticamente la misma.

Además es una zona de escuela de escalada deportiva que ofrece más escalada si nos quedamos con gana de más.


📑 Ficha Técnica

Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
⇥ Aproximación: 15  min Dificultad: IV+ Altitud máx: 554 m
Vía:  2 h Altitud mín: 408 m
↻ Retorno:  15 min Ascenso: 133 m
Descenso: 133 m
Ascenso Vía: + 50 m Cuerda: 1 x 50 m o 2 x 25 m Distancia:  1,12 km
Recorrido Vía: 90 m Largos: 6 Equipado: Semiequipada
Valoración Total: 7

🎒 Material

  • Casco
  • Arnés
  • Asegurador
  • 1 x Cuerda simple de 25 m o 2 x Cuerdas Dobles de 25 m
  • 6 x Cintas express
  • Tascones y Friends
  • Anillo para enlazar
  • Reuniones
  • Mosquetones de seguridad
  • Pies de gato
  • Sacafisureros

🚗 Acceso

Track acceso

Vamos por A-2 y salimos por la primera salida que indica Igualada. De allí Pobla de Claramunt, vamos por la calle principal. A la altura de una gasolinera giramos hacia izquierda por un puente siguiendo indicaciones de la estación de FGC.

Pista acceso Els MollonsCarte hacia Els MollonsVamos hacia izquierda cruzamos otro puente sobre las vías del tren más corto. Seguimos la calle donde giramos hacia izquierda en la 5a calle. Recto hasta una curva hacia izquierda. Hay carteles de Els Mollons en el lado izquierdo. Allí cogemos una calle entre dos chalets que vamos recto y luego se convierte en pista.

 

 

 

Al primer cruce de pista seguimos recto. Luego hacia izquierda para pasar por debajo de la autovía.

Sendero aproximación con Fita - Els MollonsParking Els MollonsGiramos a la izquierda en paralelo a la autovía. La seguimos unos 750 m, ignoramos algún desvío antes de llegar. Cuando se bifurca giramos hacia derecha. Al siguiente cruce a la derecha. Otro cruce, vamos hacia izquierda. Aparcamos en una pequeña explanada donde hay un árbol cortado.

 

 


 

⇥ Aproximación 15 min

Gran Flecha Roja para indicar el caminoSendero de Aproximación Els MollonsDesde el parking a la izquierda tenemos un sendero con fita. Subimos por el sendero. Pasaremos un bloque gigante.

Al primer desvío hacia izquierda. La siguiente a la derecha, tenemos que tomar las paredes de referencia. Pasaremos una flechas rojas gigantes.

 

 

 

Parabolt inicio - Crestes del Ninet - El Molló Petit Inicio de Vía - Crestes del Ninet - El Molló Petit Crestes del Ninet - El Molló PetitFlanqueamos por debajo del primer Molló hacia izquierda, hay un momento que nos hace bajar un poco y volver a subir. Llegamos al tercer Molló después de un especie de circo. El inicio de vía está a pie del sendero donde vemos un primer parabolt a 1,5 m del suelo. Cuidado cuando está húmedo o ha llovido que resbala muchísimo.


🗺 Mapa ICGC Topo 1:25.000

Mapa - Crestes del Ninet - Molló Petit - Pobla de Claramunt

Altimetría - Crestes del Ninet - Molló Petit - Pobla de Claramunt


↜ Track GPS

Crestes del Ninet (IV+ 90 m) Molló Petit - Els Mollons (Pobla de Claramunt, Barcelona)

cargando mapa - por favor, espere...

km | | +m -m | descargar archivo GPX descargar archivo GPX
Crestes del Ninet (IV+ 90 m) Molló Petit - Els Mollons (Pobla de Claramunt, Barcelona) 41.570460, 1.679771 Crestes del Ninet (IV+ 90 m) Molló Petit - Els Mollons (Pobla de Claramunt, Barcelona)Crestes del Ninet (IV+ 90 m) Molló Petit - Els Mollons (Pobla de Claramunt, Barcelona) (Indicaciones)

☔ Previsión Meteorológica

Probabilidad de tormenta
Mañana
11/14 80%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h. 80% probab. de lluvia.
High 32° / Low 22°
Tormenta
Jueves
11/15 80%
Tormenta
Tormentas. Máxima de 31 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h. 80% probab. de lluvia.
High 31° / Low 22°
Probabilidad de tormenta
Viernes
11/16 90%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO de 10 a 15 km/h. 90% probab. de lluvia.
High 32° / Low 22°
Tormenta
Sábado
11/17 90%
Tormenta
Tormentas. Máxima de 31 C. Vientos del O y variable. 90% probab. de lluvia.
High 31° / Low 22°

Crestes del Ninet en Molló Petit – Els Mollons (IV+, 90 m)

Reseña Crestes del Ninet - Molló Petit - Els Mollons - Pobla de Claramunt

Largo 1 III / IV / III / II – 20 m – 2 parabolts

Puente de roca Reunión 1 - Crestes del Ninet - El Molló Petit Reunión 1 - Crestes del Ninet - El Molló Petit Largo 1 - Crestes del Ninet - El Molló PetitSubimos una pared con una fisura y buenos agarres. Aunque la roca se tiene que vigilar en algún caso se ha roto. Se puede colocar tascones en la grieta y enlazar arbustos. Hacemos reunión cómoda en un árbol al inicio de la fisura de color amarillo. Vemos un puente de roca a la derecha con un cordino fino por si queremos reforzar aunque queda un poco lejos.

 

Largo 2 IV / IV+ / IV – 20 m – 2 parabolts

Reunión 2 - Crestes del Ninet - El Molló Petit Largo 2 Placa amarilla - Crestes del Ninet - El Molló Petit Largo 2 - Crestes del Ninet - El Molló PetitEs el mejor largo de todas, la salida es sobre una placa de color amarillo. A la izquierda hay una buena fisura para meter cacharros de todo tipo. Pero la escalada es fina y la presas son pequeñas.

Una superación más y estaremos en la reunión de un sólo parabolt donde tenemos que meter algún friend para reforzar. La reunión es cómoda y ancha.

 

Largo 3 – III – 10 m

Fisura - Crestes del Ninet - El Molló Petit Colladito - Crestes del Ninet - El Molló Petit Agujero El NinetEs un largo es más de caminar y grimpar. Nos situamos entre la agula El Ninet y la continuación de la cresta. Tenemos que grimapar 3 m para llegar al colladito. hay una cuerda vieja tirado en el suelo entendemos que antiguamente se puede ayudarse de ella para subir. Ahora hay que hacer oposición para subir por una fisura. En el colladito hay dos parabolts para hacer reunión. Veremos un curioso agujero en la aguja El Ninet.

Aguja El Ninet – III / Ae – 5 m (Opcional) – 2 parabolts

Reunión rapelable del Ninet - Crestes del Ninet - El Molló PetitAquí podemos optar por subir la agujita haciendo escalada artificial Ae yendo hacia derecha hay dos parabolts que nos ayudará a subir. Arriba hay una reunión de doble parabolt con cadena + parabolt con maillon para rapelar los 5 m hasta el inicio. La foto del rigor y para el colladito de nuevo.

 

 

 

Largo 4 – IV / III  – 15 m – 1 parabolt

El Ninet desde arriba - Crestes del Ninet - El Molló PetitReunión 4 árbol - Crestes del Ninet - El Molló PetitLargo 4 - Crestes del Ninet - El Molló PetitSubimos una placa en adherencia para bordear hacia izquierda pasando un arbolito donde la podemos enlazar. Llegamos a la reunión andando donde un arbolito en el suelo nos asegura.

 

Largo 5 – III / IV – 20 m – 1 parabolt

Reunión 5 Árbol - Crestes del Ninet - El Molló Petit Posible reunión 5 - Crestes del Ninet - El Molló Petit Largo 5 - Crestes del Ninet - El Molló PetitAhora tenemos un tramo más espectacular que difícil. La roca es calcárea y ofrece infinitas posibilidades de aseguramiento. Primero es grimpada fácil sobre un pared un poco sucia para ir hacia derecha para buscar una grieta con grandes presas que sube hasta la cima. Arriba hay un parabolt que hará falta reforzar para hacer reunión. Nosotros hemos optado por seguir 2 m más para hacer reunión en un árbol.

 

 

Largo 6 – II

Cruz Els Mollons Largo 6 - Crestes del Ninent - Molló Petit Largo 6 - Crestes del Ninet - El Molló PetitQueda caminar hasta la cima donde hay una gran placa de un centro excursionista y luego la cruz. Únicamente el primer paso es algo aéreo, el resto es fácil. Será por eso que alguien ha hecho una pintada en la roca…

 

 


↻ Retorno 15 min

Descenso equipado con cuerdas fijas - Els Mollons El Molló Gros Seguimos recto 50 m para luego girar hacia derecha por un sendero que se dirige hacia la canal entre Molló Gran y Molló del Medio.

Cerca del borde veremos que hacia derecha hacia la pared hay unas cuerdas fijas que baja hasta el colladito. Desde el colladito podemos ir hacia ambos lados ya que los dos caminos bordean las Mollo Gros. El sendero te deja al inicio y de allí deshacemos el camino hasta el parking.


▲ Positivo

  • Los últimos largos son muy interesantes con buena roca.
  • Zona con muchas vías de escalada deportiva
  • ⇥ Aproximación y retorno son cortos
  • El acceso puede ser algo perdedor la primera vez

▼ Negativo

  • Al principio está húmedo y roca quebradiza
  • El ruido del tráfico, aviones y el zumbido de las líneas de alta tensión
  • Es muy difícil encontrar las reseñas de las vías de la zona

☯ Combinación

¡Compártelo!

✉ ¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete a nuevos Artículos de Montaña! ✉

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.