InicioSenderismoEscletxes de Avencots (Mussara, Tarragona) - Un verde marvilloso

Escletxes de Avencots (Mussara, Tarragona) – Un verde marvilloso

Les Escletxes de Avencots dels Motllats de la Pona son unas grietas que se extiende con un entorno lleno de exuberante vegetación que te transportará a las películas de aventuras de Spielberg.

Es un lugar muy bonito y poco visitado. Las paredes está cubiertas de musgo y parece sacado de una pelicula de Indiana Jones. Hacemos el día completo si lo combinamos con la visita de Avenc de la Febró + Vía Ferrata Grau dels Avencs. Si queremos alargar podemos hacer Vía Ferrata La Trona K2 (Mussara, Tarragona) y visitar al pueblo abandonado de la Mussara.

Hay un paso equipado de 3 grapas y cuerda anudada de nivel K1.

Dificultad K2 Tiempos y Recorrido Datos Distancias y Alturas
Fuerza: 1 Desplomes: Distancia ↔ 6,41 km
Psicológico: 1 Puentes: Ascenso◢ 253 m
Resistencia: 1 Rápeles: Descenso ◣ 253 m
Equipamiento: 1 Escapes: Altitud máx ↥ 1007 m
Terreno: 1 Recorrido: 2-3 h Cuerda: Altitud mín ↧ 840 m
Fecha: 23/12/2020 Tramos: Equipado:

Desde Barcelona AP7 salida 34 Tarragona/Reus E/Aeroport/Aeropuerto, seguir por T-11 cruzando Borges del Camp y luego Alforja. Seguir C-242 y luego gira a la derecha T-7092 hacia la mussara. Seguimos las indicaciones del refugio de la Mussara. Aparcamos allí.

Mapa - Escletxes Avencots - Mussara - RocJumper

Perfil - Escletxes Avencots - Mussara - RocJumper

Mapa Piolet Caminant Per Vilaplana Tapa blanda – 21 septiembre 2017

Desde el refugio de la Mussara vamos volviendo por la carretera hasta el cruce. Allí vamos recto cuando cortemos con GR7 giramos hacia izquierda.

Saliendo del parking - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper Pista aproximación - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper

La seguimos hasta llegar a cortar por otro sendero, allí giramos hacia derecha. Seguimos recto 700 m y el Avencs de Febró aparecerá de repente.

Se ha de bajar abajo y no es muy visible.

⬇ Avenc de la Febró + ⬆ Vía Ferrata Grau dels Avencs K2

Avenc de la Febró - Mussara - RocJumper
Si queremos visitar el Avenc de la Febró, para no duplicar información tenemos la Reseña de la Vía Ferrata Grau dels Avencs K2 – Avencs de la Febró (Mussara, Tarragona). Si ya lo habéis visitado podemos continuar por el sendero.

Enlace 20 min

Ya fuera del Avenc de Febró continuamos por el sendero de entrada del Avenc hacia izquierda. El sendero va bajando hasta llegar a una pista.

Pista

Pista - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumperHito de piedra en Pista - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper

Allí giramos hacia izquierda. Ahora tenemos que subir un poco por la zig-zag de la pista.

Cruce con Pista

Ahora giramos hacia izquierda.

Sendero

Sendero - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumperHito de piedra en sendero - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper

En un claro dejamos la pista hacia izquierda por un sendero en subida marcado con hitos de piedra. Después de una buena subida llegamos a las Escletxes de Avencots.

🌄 Escletxes de Avencots 2 h

Topo - Escletxes de Avencots

Son varios pasillos lleno de vegetación exuberante que se extiende entre paredes de roca.

Circular

Bifurcación - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper Grietas - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper

Nos hace recordar las películas de indiana Jones. Llegamos a una bifurcación se puede hacer una circular ir por derecha o izquierda para volver por el otro lado.

Paso Equipado K1

Paso equipado - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper Parabolt - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper Paso equipado - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper

Donde encontramos un paso equipado con cuerda y grapas.

Salida - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper Pasillo - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper

La salida está al fondo hacia izquierda marcado con hito de piedra.

Retorno - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper Pista retorno - Escletxes de avencots - Mussara - RocJumper

Saldremos hacia una zona boscosa siguiendo hitos de piedras. Luego girar hacia derecha para coger una pista y luego hacia izquierda para la siguiente pista.

En seguida llegamos a la pista de aproximación.

• Una combinación perfecta para hacer diversas actividades
  • Las escletxes de Avencots son muy bonitas y muy solitarias