InicioCamino EquipadoTorrent del Tortuguer camino equipado K1 (Castellbell i el Vilar, Barcelona)

Torrent del Tortuguer camino equipado K1 (Castellbell i el Vilar, Barcelona)

La gente que han equipado Cingle de Resistents no paran y han equipado un barranco sencillo por la misma zona.

Es un recorrido curioso sin demasiado dificultad bastante interesante para pasar el día. En principio no hace falta material.

🗺 Mapa Topo ICC 1:5.000

Recorrido Vía: 2000 m Pasos: 3 Equipado:

• Frontal
  • Ropa manga larga

Cuando vas dirección sur al norte, atraviesas Monistrol de Montserrat, justo a la salida ves un puente de metal y una salida que pone Polígono Industrial Tortuguer. Salimos y aparcamos allí.

05-torrent-tortuguer-piedra-seca04-torrent-tortuguer-torre-electrica03-torrent-tortuguer-transformador⇥ Aproximación 15 min

Vamos por la calle de la más derecha hasta el fondo y bordeamos las vallas de un zona de transformador por la derecha. Seguimos hacia la torre eléctrica para coger un sendero. Pasamos al lado de una construcci ón de piedra seca medio en ruinas. Al segundo torre eléctrica giramos a la izquierda, al poco el sendero nos lleva al lecho del torrente.

09-torrent-tortuguer-toll 10-torrent-tortuguer-ferrata07-torrent-tortuguer-inicioTorrent del Tortuguer Camino Equipado K1 2h

Paso equipado 1 – 4 grapas + cable de vida

Una vez en el lecho si vamos de bajada a mano derecha están las instalaciones con 4 grapas y un cable de vida. Podemos bajar y volver a subir. Es un rincón con un poco de agua bastante chulo.

No vale la pena bajar hasta el río para hacer el resto de tramo del Torrent ya que es poco interesante. Seguimos remontando el torrent por zonas con bastante vegetación, se nota que no pasan mucha gente.

12-torrent-tortuguer-tunel13-torrent-tortuguer-salida-tunelTúnel 1 – 100m

Es el túnel con más barro, tenéis que ir preparados con botas si ha llovido recientemente. Se debería llevar frontal.

En seguida llegamos al segundo túnel.

15-torrent-tortuguer-salida-tunel-214-torrent-tortuguer-tunel-2Túnel 2 – 75 m

El segundo túnel es más pedregoso y un poco más corto que el anterior.

Seguimos por el torrente alternando algunos resaltes de menos de 2 m y pasos entre vegetación espesa.

21-torrent-tortuguer-grapasPaso equipado 2 – 3 grapas

Paso con sólo grapas innecesaria que no pasa de 2 m.

Seguimos pasando por diversos resaltes, un muro, un techo, …

27-torrent-tortuguer-pessebre-cargolerPerssebre Cargoler

En una zona más abierto pasamos al lado de un curioso persebre hecho de tornillos.

29-torrent-tortuguer-desplome-grapas 30-torrent-tortuguer-rocjumper-Paso equipado 3 – Grapas

Es un pequeño desplome sin pasar de 2 m pero con las vistas de Montserrat al fondo.

Sólo nos queda seguir caminando hasta el final del torrente.

31-torrent-tortuguer-lecho↻ Retorno 40 min

Girar a izquierda en la pista en subida, después de la primera curva coger un sendero a izquierda. El sendero lleva a cruzar de nuevo la pista. Donde vemos marcas de PR.

Seguimos un poco la pista buscando el sendero que va recto atajando. 3 Atajos después ya nos mantenemos sobre la pista hasta la estación.

Una vez allí se pasa al otro lado de la carretera haciendo la rotonda hasta donde tenemos el coche en el polígono.

↜ Track GPS

• Una excursión muy entretenida
  • Las bonitas vistas de Montserrat

• No vale la pena si quieres hacer una ferrata