InicioValoración**Barranco Cascadas de Baussous v3a2II (Ceret, Languedoc-Roussillon, Francia)

Barranco Cascadas de Baussous v3a2II (Ceret, Languedoc-Roussillon, Francia)

Un corto pero estetico barranco. Incluso la aproximación y retorno son bonitos.

AP7 hacia Francia pasando por Jonquera. Salir por Le Boulou y entonce hacia Ceret. Cruzando Ceret coger la carretera D13F en dirección a Font Frede-Les Illes, en una bifurcación en Y, vamos por la izquierda, dirección Hauts de Cert y Balcons de Cert. Cuando se acaban las casas al poco, en una curva de 180 grados a la derecha dejaremos el coche.

01-barranco-cascades-baussous-ceret-francia 03-barranco-cascades-baussous-ceret-francia 04-barranco-cascades-baussous-ceret-francia⇥ Aproximación 15 min

Subimos por la carretera 100 m y giramos a izquierda por un bonito sendero que sube junto a un pequeño canal de agua. Llegará un momento que la senda se bifurca debemos coger el de bajada por izquierda. Hay incluso un tramo con cable. Dejaremos el sendero en una curva a izquierda, vamos bajando hasta el río.

23-barranco-cascades-baussous-ceret-francia15-barranco-cascades-baussous-ceret-francia21-barranco-cascades-baussous-ceret-franciaDESCENSO 1 h

Resaltes, toboganes, saltos cortitos, un poco de caminata, 2 cascadas de 8 y 4 m antes de la pare final. La última parte se componen de 3 cascadas para rapelar seguidas de 10, 5 y 10 m.

Seguir el río por el margen izquierdo y luego cruzar a derecha. Al poco se vuelve a cruzar. Aquí debemos fijarnos bien y subir por un muro muy empinado a izquierda para llegar a la carretera.