InicioBarrancoTorrent de l'Urdell Superior - Salt de la Perdiu v3-a1-I (Canalda, Lleida)

Torrent de l’Urdell Superior – Salt de la Perdiu v3-a1-I (Canalda, Lleida)

Corto y entretenido barranco combinable con la Vía Ferrata Puig Arnau Canalda.

Si lo hacéis junto con Barranco Rasa de Coll del Port haremos un día completo. En la zona hay multitudes de actividades para realizar.

Dificultad: v3-a1-I Tiempos y Recorrido: Datos Ascenso: Distancias y Alturas

• Botas barranco
  • Cuerda 1 x 50 m o 2 x 30 m
  • Cuerda de socorro
  • Material de instalación de repuesto

Por la C-16 hacia Manresa luego coger C-55 hacia Suria, Cardona hasta Solsona. De donde pasamos la presa de Llosa de Cavallas y vamos hacia Sant Llorenç de Morunys. Desde allí cogemos LV-4241 hacia la L-401 a 2 km del Coll de Jou hay un giro cerrado a izquierda hacia Puig Arnau. Aparcamos junto a una fuente.

Volvemos por la pista asfaltada hacia atrás hasta un desvío de sendero a izquierda que lleva al barranco. La seguimos y una vez en el lecho vamos descendiendo el barranco.

DESCENSO 1 h

torrent-urdell-superior-salt-de-la-perdiu-topo

Reseña de Gorgs 2011

02-torrent-de-urdell-superior-salt-de-la-perdiu 05-torrent-de-urdell-superior-salt-de-la-perdiu 06-torrent-de-urdell-superior-salt-de-la-perdiuEs un barranco muy resbaladizo hay ir con mucho cuidado.

13-torrent-de-urdell-superior-salt-de-la-perdiu11-torrent-de-urdell-superior-salt-de-la-perdiu10-torrent-de-urdell-superior-salt-de-la-perdiu Son 5 rápeles el más largo 20 m. Los últimos 3 rápeles son encadenados. De los cuales la reunión del segundo rápel caben sólo 2 o 3 personas. Ojo que el primero de los tres con 40m de cuerda en doble casi no llegamos a la reunión. La salida del último rápel es en volado e incómodo.

(a) Vía Ferrata Puig Arnau de Canalda 15 min Salir del barranco bajando hasta el camino a 20 m a izquierda se ve la vía ferrata. Es un tramo vertical de 50-60 m para flanquear a la derecha y subir 2 tramos de grapas más. Es bastante entretenido y las grapas está bastante alejadas. Una vez finalizamos la ferrata vamos hacia arriba yendo ligeramente a izquierda hasta una pista y el coche lo tenemos arriba a la derecha en la pista asfaltada.

(b) Camino 15 min Seguir el sendero marcado y girar hacia izquierda hasta cortar con la pista asfaltada.

• El barranco es muy corto